viernes. 19.08.2022

El centro ya ha realizado dos movilidades a Grecia y La Martinica, El Caribe, para realizar intercambios y compartir experiencias con institutos locales

El programa Erasmus+ KA229, en el que participa el I.E.S. Martaguisela de O Barco, sigue su camino. Tras una primera movilidad realizada en el mes de diciembre al pueblo de Peta, en Grecia, a comienzos del mes de febrero tenía lugar la segunda movilidad.

Dos de las profesoras del centro, Mª Elva Delgado y Rose Marie Deus, se trasladaban entre los días 4 y 9 de febrero a la localidad caribeña de Fort de France en La Martinica. El instituto que recibió a los distintos socios del proyecto lo hizo con los brazos abiertos, causando nuestra visita gran expectación entre su alumnado. Allí pudieron conocer de primera mano sus tradiciones y costumbres; entre ellas, la música típica y el baile de Belé, que pusieron en escena los propios alumnos, junto con la realización y degustación de recetas típicas de la zona.



El programa se completó con la visita a una granja biológica 100% sostenible y otra visita a St. Pierre para ver el volcán Mont Pelée y el lugar en el que se abolió la esclavitud en la isla. Como fin de recorrido probaron las barcas gommiere tan características del lugar. «Esta experiencia ha sido muy enriquecedora y a la vez exótica ya que la isla goza de temperaturas estivales en esta época del año», comentaron desde el centro. La siguiente movilidad será en abril a la localidad de Oradea en Rumanía. A esta acudirán tanto profesores como alumnos.

El IES Martaguisela de O Barco conseguía «colarse» entre los 30 centros de la comunidad gallega incluidos en el programa Erasmus+ KA229, que pone en valor el patrimonio de la zona, además de todos los demás valores que trae consigo una iniciativa internacional como es ésta.

El Erasmus+ llevará a alumnos y profesores del IES Martaguisela a Rumanía