lunes 29/11/21
portada

Están dirigidas a escolares de Educación Infantil de familias con escasos recursos económicos y el plazo de solicitud permanece abierto hasta el próximo 30 de junio

El Concello de O Barco otorgará ayudas para la compra de libros y material escolar de educación infantil para el curso 2019/2020. El plazo de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 30 de junio. El importe total de las ayudas para esta finalidad no superará los 4.000 euros, partida contemplada en los presupuestos municipales. La cuantía máxima de estas ayudas será de oscilará entre los 65 y los 85 euros por menor, según los ingresos de la unidad familiar.



La finalidad de esta convocatoria es ayudar a aquellas familias con niños y niñas matriculados en Educación Infantil, que precisan apoyo económico en la compra de libros y material escolar, para compensar el gasto extraordinario que se ocasiona dicha compra para aquellas familias con menos recursos económicos.



Entre los requisitos que contempla el Concello de O Barco para hacerse con alguna de estas ayudas figuran que los alumnos o alumnas cursen estudios en cualquiera de los centros docentes del Ayuntamiento de O Barco en el segundo ciclo de Educación Infantil —3,4 y 5 años—.

Además, es preciso que tanto el solicitante como el progenitor o progenitora, así como los menores, estén empadronados y tengan residencia efectiva en el municipio. En cuanto a los ingresos familiares, deben ser inferiores a 18.000 euros anuales netos o bien, superando esa cantidad, no pueden exceder la renta per cápita de la unidad familiar de 4.030 euros.



Al mismo tiempo, para optar a esta bolsa de ayudas, los padres y madres de los escolares deben encontrarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social, con la Hacienda estatal, autonómica y con la Hacienda municipal del Ayuntamiento de O Barco.

El Concello de O Barco ya remitió las bases de estas «becas» a las ANPAS y a las direcciones de todos los centros educativos de la villa con el fin de que las expongan en el tablón de anuncios y lo hagan llegar a las familias beneficiarias.

El objetivo de esta medida es facilitar la educación a todos los niños y niñas del municipio sin distinción y evitar cualquier situación de discriminación por falta de recursos económicos.



El Concello de O Barco brinda ayudas para la compra de libros y material escolar