viernes 20/5/22

O Barco finaliza la remodelación del cementerio municipal

Esta obra de mejora, realizada en tres anualidades, ha servicio por completo el firme de todo el cementerio, que estaba formado por tierra y grava y suponía un problema en los días de lluvia
somoscomarca_cementerio_obarco_adoquin_gente_2021-10-26
O Barco finaliza la remodelación del cementerio municipal

Tras tres anualidades, el concello de O Barco pone fin a las actuaciones de remodelación llevadas a cabo en el cementerio municipal y que han consistido, mayoritariamente, en la mejora del firme. La inversión total asciende a 100.000 euros.

«Darle una vuelta» al camposanto era uno de los objetivos marcados por el consistorio. Fue hace tres años cuando comenzaba esta remodelación con la ampliación de la parte nueva que «creo que ha quedado al gusto de todo el mundo», asegura el alcalde, Alfredo García. 

El siguiente paso fue cambiar por completo el firme de todo el cementerio, que estaba formado por tierra y grava y suponía un problema en los días de lluvia. Por ello, se ha cubierto todo el terreno con adoquín. Todo ello ha sumado un montante de 100.000 euros. «La condición indispensable que tenía la empresa era que estuviera listo para el Día de Todos los Santos».

Tras esta actuación, se está procediendo a la limpieza de la zona de la mano de la brigada de jardines, que también ha realizado tareas en el resto de cementerios del municipio, «aunque municipal solo es el de O Barco. El resto son del Obispados».

ce

O Barco finaliza la remodelación del cementerio municipal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad