martes. 21.05.2024
somoscomarca_240415_obarco_santigoso_obras136
La carretera de Santigoso ya está abierta.

El viernes 12 se abría la carretera de Santigoso tras varios días consecutivos sin lluvias y con buenas temperaturas. Hacia las 16:30 horas de la tarde el alcalde de O Barco, Alfredo García, recibió el aviso de la reapertura por parte de los trabajadores de la Consellería. «Limpiaron todo y pusieron un tubo para que el agua pase por la cuneta y no se atasque si caen más piedras». 

Confía el regidor en que «esta solución aguante hasta que empiece la obra definitiva». Recordamos que sigue habiendo un talud en la zona de la carretera «y veremos lo que pasa cuando vuelva a llover». En todo caso, la Consellería tomará una decisión definitiva «aunque estas cosas tardan, pero está protegida. Han trabajado, limpiado todo y ya está abierta sin peligro por el momento». 

somoscomarca_240415_obarco_santigoso_obras135
Reapertura carretera de Santigoso.

Próximas obras a concurso

Tras la aprobación inicial —a espera de posibles reclamaciones— de los suplementos de crédito y créditos extraordinarios con cargo a remanente, «esperamos que cuatro actuaciones salgan a concurso la próxima semana». 

Una de ellas incluye la mejora y renovación de los servidores del concello «ordenadores que se han quedado obsoletos con toda la documentación para garantizar la privacidad y protección de datos». Para esta partida se destinarán 45.000 euros. 

Además, el alcalde de O Barco cuenta con sacar a concurso la próxima semana tres obras más: «calle Elena Quiroga, margen izquierdo; la calle Ribera, Soto de Yáñez y una parte de Carrúa; y dentro de caminos rurales la primera fase del camino entre Éntoma y A Veiga de Cascallá». Espera Alfredo García que «esté todo esto en marcha en el mes de junio o julio». 

Así está la carretera de Santigoso a lunes 15 de abril: 

La carretera de Santigoso ya está abierta