miércoles. 19.06.2024
P_somoscomarca_240408_santigoso_carretera
El arreglo de la carretera de Santigoso a la espera del buen tiempo

La vía que comunica O Barco de Valdeorras con Santigoso sigue cortada a causa del desprendimiento de un talud. Esta preocupación llegó al pleno del cuatro de abril en los ruegos y preguntas de Manuel Agra, portavoz del Bloque Nacionalista Galego. 

El alcalde del Concello de O Barco, Alfredo García, aclaró que «no tenemos ninguna responsabilidad ni capacidad para abrirla». Aunque sí que tienen conocimiento de lo que está sucediendo y explicó que el mayor «problema es que si abren y en ese momento cae una piedra contra un coche, el responsable es el dueño de la carretera». 

Una persona afectada por este corte se puso en contacto con Somos Comarca para pedir que se le preguntara al alcalde «si algún día van a arreglar la carretera de Santigoso. Lleva un mes cortada y nadie hace nada. Aunque no sea su competencia es para saber si se puede hacer algo». 

P_somoscomarca_240408_obarco_santigoso_carretera (2)

Como cada lunes, Alfredo García, ofrecía una entrevista en Radio Valdeorras y uno de los temas a tratar fue la preocupación de esta persona afectada. Al recibir esta consulta, el primer edil aseguró que «el desprendimiento no les da seguridad, no ha caído todo lo que parece que se va a desprender». 

Las lluvias de los últimos días tampoco están ayudando a solventar este problema, «mientras siga así el tiempo es difícil tener una solución». El alcalde explicó que a «nosotros también nos ha perjudicado. Hubiésemos asfaltado la carretera de Vales a Cesures y no se pudo porque los camiones tenían que pasar por ahí».

Para atajar este inconveniente, manifiesta que ha intentado «hablar con los técnicos de la consellería y no pude contactar con ellos. Así que lo volveré a intentar».

El arreglo de la carretera de Santigoso a la espera del buen tiempo