lunes 29/11/21

¿Qué mejor manera que dar comienzo a las fiestas del Cristo que conociendo la historia de O Barco? ¿Y qué mejor manera de hacerlo que visitando los escenarios reales y conociendo a sus protagonistas? Pues eso es lo que pensó el técnico de cultura barquense, Gustavo Do Campo y la concejala del área Margarida Pizcueta para poner en marcha “Polos Camiños do Tempo”. Tan solo les faltaba un ingrediente, la interpretación de los personajes, pero contando en la villa con el grupo teatral Gargallada, encontraron rápida  solución. Actores que estarán dirigidos por José Luis García Alejandre "Alex".

“Polos Camiños de Tempo” es una actividad que se desarrollará los días 8 y 15 de este mes de septiembre y que acercará a los participantes a la historia de O Barco de una manera amena y divertida. El recorrido partirá de la Plaza Mayor a las 19.00 horas y se sucederán diversas escenas hasta llegar a la Casa Grande de Viloira. “

É unha viaxe polo tempo, con todas as licenzas que o teatro permite, na que se refiren sucesos reais e outros imaxinados a partir deles, sen máis rigor histórico do que aconsella o sentido do relato, onde se constrúen os personaxes e se apoian accións e diálogos. Trátase dun itinerario onde se fala de nós e das nosas cousas, algunhas afastadas no tempo e que coñecemos pola transmisión oral, outras por estar documentadas ou publicadas por historiadores e algunhas porque forneceron, en parte grazas á fotografía, o imaxinario colectivo de noso”, señalan desde la organización.

De manera paralela se abrirá una exposición fotográfica con imágenes antiguas, seleccionadas por Gustavo Do Campo, de la villa de O Barco.

Caminando por el tiempo que unen cultura y diversión