domingo. 25.02.2024

El miembro de la Junta de Personal del Área Sanitaria de Valdeorras, Suso Vilásanchez y la diputada del BNG en el Parlamento Gallego, Montse Prado desmintieron las buenas cifras dadas por la Xunta sobre la Sanidad en Valdeorras.

Vilásanchez se refirió a las listas de espera. Recordó que desde la Consellería de Sanidad de la Xunta destacan que estas son mínimas tanto en Ourense como en Valdeorras, una hecho que él desmitió. El también enfermero mantuvo que las especialidades en Valdeorras son mínimas por lo que las listas de espera no son reales. "Se refieren a las especialidades que hay en Valdeorras. Pero si una persona debe acudir a un especialista en Ourense no le afectan esas listas de espera, a pesar de ser usuario en el HCV, Hospital Comarcal de Valdeorras", apuntó y concluyó, "el día que sólo quede una especialidad dirán que no hay lista de espera", y añadió que tampoco son buenas las listas de espera del Hospital incluso en atención primaria.

Estas afirmaciones fueron pronunciadas durante la charla coloquio que el BNG celebró en la tarde de ayer en O Barco bajo el título "A Sanidade Pública en Valdeorras".

La tan anunciada Hospitalización del día en Valdeorras y Terras de Trives también fue criticada por Vilasanchez ya que la calificó de irreal. Señaló que esta hospitalización debe ser durante todo el día, "no hasta las 15.00 horas". Además calificó como falsos los anuncios sobre el servicio de fisioterapia en Sobradelo o sobre el Centro de Salud de Valdeorras.

Estos fueron algunos de los temas que se dieron a conocer en esta conferencia sobre la situación de la sanidad donde también se criticó las dos legislaturas de Feijoo y su repercusión a la sanidad, "en la que se redujeron más de 3.000 puestos de personal". Prado apuntó, respecto a esta situación, que desde el gobierno gallego se busca la privatización a empresas externas de la sanidad pública y subrayó que el Hospital VAldeorres es uno de los más perjudicados en esta "política de recortes".

BNG desmiente las buenas cifras sanitarias de Valdeorras