El Barco ‘B’ golea (1-17) y se coloca líder
El Barco ‘B’ es el nuevo líder de la Tercera Futgal tras golear 1-17 al colista Atlético Coles, un equipo de reciente creación. No tuvo piedad el equipo que prepara Ricardo Prada, que ya se adelantó en el primer minuto de juego a través de Ariel Herrera, que marcaría otros cuatro goles. Britez y Juan pusieron el 0-3 en solo siete minutos, y entonces el equipo local recortó distancias anotando su único gol.
El partido llegó al descanso 1-10. La primera parte fue un monólogo; la segunda, otro. El Barco ‘B’ marcó otros siete goles, hasta el minuto 75; desde ahí ya no se movió el marcador. Al final del partido, Ariel Herrera y Juan habían marcado cinco goles cada uno, Joel y Britez subieron un par al marcador y Jardón, Jesús, Braian y Brais Vidal sumaron a la faena un gol cada uno.
Con esta victoria, el Barco ‘B’ escala a la primera posición del grupo 1 de Ourense de la Tercera Futgal. Los de Prada tienen 23 puntos —los mismos que el Sporting Vilamarín y uno más que el Arrabaldo, que será el próximo rival de los valdeorreses— y se marcan el ascenso como objetivo principal esta temporada, la segunda de existencia del equipo ‘B’ del Barco.
También en esta categoría, el Trives, que volvió a jugar de local en A Rúa, cayó derrotado 1-2 ante O Irixo.
Resto de la jornada
En la Tercera RFEF, el Barco empató sin goles ante el Racing Villalbés. Por su parte, en la Primera, el Córgomo recuperó el buen sabor de boca con una victoria ante el Francelos. En la Segunda, el partido del Viana se suspendió por el campo, mientras el Rúa plantó cara al imbatible líder Rayo 21, pero acabó perdiendo.
En el fútbol sala, el Vianariño no sacó nada positivo de su visita a Marín. Sí consiguió oro el Tres Cuñados en Gondomar, donde sumó una trabajada a la vez que sufrida victoria 5-6.
En la Primera Futgal femenina, el Rúa Valdeorras goleó al Estrela Vermella de Allariz 0-11. También ganó el Vianariño, 0-1, a Os Toxos D’Ouro. En esta categoría vimos este fin de semana otra goleada, los 25 goles que el Cea le endosó al Terras de Maside.