lunes. 05.06.2023

Los alumnos del Colegio Divina Pastora plantan árboles en el monte ardido el pasado verano

El objetivo de este proyecto solidario es conseguir «devolver el brillo a la comarca, poniendo nuestro granito de arena y plantando en esta zona que se vio arrasa por el incendio»

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Divina Pastora de O Barco han visitado este lunes uno de los montes de la contorna para llevar a cabo la plantación de árboles. En concreto, se han desplazado a la zona de Viloira, una de las afectadas por el fuego del pasado verano. Todo ello dentro de su proyecto de Aprendizaje y Servicio y coincidiendo con la celebración del Día del Árbol —21 de marzo—. 

El objetivo de este proyecto solidario es conseguir «devolver el brillo a la comarca, poniendo nuestro granito de arena y plantando en esta zona que se vio arrasa por el incendio», asegura Ana, profesora responsable. Una actividad que cuenta con la colaboración de los agentes forestales del Distrito XIII Valdeorras-Trives.

En concreto, están plantando robles y abedules, árboles «robustos, que con un mínimo de suelo y humedad son muy agradecidos para establecerse», explica Xacobe, agentes forestal. Antes de incendio la zona estaba compuesta por eucaliptos y pinos, especies que propagan con facilidad el fuego. 

Con esta actividad se busca que los alumnos realicen una especie de apadrinamiento de estos árboles, «vinculando la ciudadanía con el monte». 

El miércoles será el turno de los alumnos del CEIP Ramón Otero Pedrayo de Viloira. 

Los alumnos del Colegio Divina Pastora plantan árboles en el monte ardido el pasado verano