jueves 2/12/21

Alfredo García se compromete a abrir la piscina antes de que acabe el año

Así lo aseguraba en el pleno ordinario del mes de noviembre ante una pregunta realizada por el portavoz de Riada Cidadá, Felix García. La sesión también aprobó las tres mociones propuestas del BNG

WhatsApp Image 2021-11-12 at 10.49.01
Alfredo García se compromete a abrir la piscina antes de que acabe el año

El pleno ordinario del mes de noviembre del Concello de O Barco trató varias cuestiones, entre las que se encontraba la apertura de la piscina climatizada. Fue en el apartado de Ruegos y Preguntas cuando el portavoz del partido Riada Cidadá, Félix García, solicitaba información al alcalde, Alfredo García, el tiempo estimado en el que abrirían las instalaciones, recordando el malestar que se está generando entre los ciudadanos debido a este tema. Además, recalcaba que ya era la tercera prorroga que se hacía con respecto a la inauguración.

El regidor, Alfredo García, respondía al edil afirmando que desde el Concello se comprometían a abrir la piscina «antes de que acabe el año» y reiteraba que existe un contrato firmado y que desde el consistorio se va a intentar que se cumpla el acuerdo, por lo que estima que se reanudará el servicio antes de que acabe el año.

Además, el pleno aprobó por unanimidad la moción del BNG en la que se planteaba sumarse a la iniciativa Xabarín para solicitar más horas de televisión pública en gallego. Sin embargo, con el PP en contra, se aprobaron las otras dos mociones que planteaba el bloque en las que se reclamaba a la Xunta que aumente las partidas destinadas a la lucha en contra de la violencia de género y que ponga en marcha planes específicos para evitar los fallecimientos a causa de las bajas temperaturas.

Alfredo García se compromete a abrir la piscina antes de que acabe el año