jueves 9/12/21

Los barquenses piden que se reabra la piscina climatizada por salud y aprendizaje

Un total de 215 personas participaron en la votación donde se les preguntaba los motivos por los que acudían a las instalaciones, el motivo de la reapertura e incluso pudieron hacer sugerencias
somoscomarca_concentracion_piscinasclimatizadas_obarco_gente_apertura_grit_2021-10-20 (11)

El Club Natación de Valdeorras realizó una encuesta a raíz de la concentración realizada el pasado miércoles frente a la piscina climatizada de O Barco. Este evento se creó para pedir la reapertura de unas instalaciones que llevan más de 3 años cerradas.

En la misma participaron un total de 215 personas. En una de las preguntas se les cuestionaba la razón por la que querían la reapertura dándoles para ello 3 opciones. Un 46% votaron "para mi", un 21 "para mis hijos" y el 36 restante "para amigos y familiares".

También se les preguntó las actividades que deseaban realizar en las instalaciones. Aquí los resultados dejaron una votación muy fraccionada. Un 28% se decantó por la natación, pero el uso de la sauna, fortalecer musculatura, spinning o las clases de yoga o pilates tuvieron entre un 15 y el 13% de los votos.

Por último se les cuestionaba por la razón principal por la que acudían a las piscinas. Un 46% se decantó por la salud, un 26 por diversión, un 21 aprendizaje y el 7 restante por otros motivos.

Los barquenses quisieron a su vez proponer más actividades para realizar en el edificio actualmente clausurado como son el baile, zumba, socializar, liberar estrés e incluso alguno va más allá y desea buscar allí a su media naranja.

Los barquenses piden que se reabra la piscina climatizada por salud y aprendizaje