lunes 29/11/21

La estación de esquí de Manzaneda está ya preparando su próxima temporada que, tal y como el resto de años, preven que dé comienzo en el puente de diciembre. “Nuestro planteamiento operativo es estar preparados para, si nieva, abrir ese puente”, destacó Gustavo Samartín, gerente de la estación.

Por esa razón ya han anunciado sus nuevos precios que traen novedades. Así, incluirán nuevos forfaits para debutantes de preinfantil a ocho euros. Estos permitirán esquiar durante tres horas en la pista Xeixo, con acceso ilimitado a los remontes durante el tiempo de validez del pase. En temporada alta subirá a 11 euros. Un producto hecho, especialmente, para aquellos que quieren iniciarse en este tipo de deportes.

El resto de precios de forfaits y abonos no varían respecto a  la pasada temporada. Así, el de un día costará 17 euros en temporada baja y 22 euros para temporada baja en alta, mientras que los de temporada se venderá a 235€ el de adulto, (con tarifas especiales para colectivos); jóvenes de 13 a 26 años, 192; infantiles, 170; pre-infantil (hasta 6 años), 24; mayores de 65 años, 120. Además de tarifas reducidas para el abono familiar (185 euros) y el de familias numerosas (125).

Por otra parte,  el gerente ha anunciado ya que trabajan en la la homologación como pista de slalom de Os Corzos. “Esperamos la próxima semana tener ya la verificación”, destacó.

Cabe recordar que actualmente se está realizando las obras para la instalación del sistema de innivación en la estación. Los trabajos tienen una duración total de cinco meses y medio, “aunque las previsiones son que duren menos pero es verdad que dependemos de la climatología”, señaló Samartí quien confirmó que no tenían una fecha de finalización. “Nosotros garantizamos que, si hay nieve, la obra no interferirá en las pistas ni en las instalaciones”, destacó.

Cabe recordar que la obra fue adjudicada a la empresa Copasa cuyo presupuesto inicial ascendía a 6.180.484 euros y finalmente fue adjudicado en 4.583.300 euros. La dirección fue adjudicada a la UTE formada por Asistencia Técnica y Jurídica Consultores, e Ingeniería y Control de Obras e Instalaciones.

El proyecto de innivación artificial intenta permitir el centenar de jornadas aptas para la práctica del esquí al año. Su coste será aportado por la Diputación Provincial y la Xunta y mediante un préstamo que concertará la estación de montaña. Este presupuesto permitirá montar 29 cañones de producción de nieve artificial. Con estos cañones de producción de nieve artificial, que permitirán innivar las pistas centrales del recinto, así como aquellas zonas destinadas a los esquiadores principiantes. Su finalidad es conseguir que la nieve esté presente durante toda la temporada. La empresa tendrá hasta el último día del año para rematar las obras por cada día de demora, de haberla, deberá pagar una sanción económica.

Manzaneda lanzará forfaits para preinfantil por ocho euros