lunes. 15.04.2024
Estación de Manzaneda

La Estación de Montaña de Manzaneda comienza la semana con 15 pistas disponibles para la práctica deportiva, lo que supone 12,05 kilómetros esquiables. La noticia sorprendió gratamente a los amantes de este deporte, pues a última hora del domingo la previsión era que se pudiese esquiar solo en tres pistas.

Sin embargo, la estación confirmó que está abierta la de Xeixo, que es verde, así como once pistas azules y tres rojas. Informaron que es nieve dura y que en la cota los espesores van desde los cinco a los 15 centímetros.

En un día despejado y con buena visibilidad, son muchas las personas que van llegando a lo largo de la mañana. Proceden de diferentes puntos de Galicia, de comunidades limítrofes e incluso de Portugal. El hecho de que la estación de San Isidro o incluso Leitariegos y Fuentes de Invierno no hayan abierto sus puertas también se está notando.

Manzaneda dio comienzo a la temporada invernal este domingo, cuando puso a disposición de los amantes del esquí tres pistas, una más de lo inicialmente previsto. De este modo, se convirtió en la primera estación de la cornisa cantábrica en abrir sus puertas y recibió a cerca de 500 personas a lo largo de la jornada. Todo un regalo de Reyes.

Las condiciones de humedad y la temperatura facilitaron el trabajo de los cañones de innivación artificial, lo que dio lugar a una gran jornada, tanto para los que acudían a esquiar como simplemente a pasar el día en la nieve en familia.

Manzaneda comienza la semana con 15 pistas abiertas y 12 kilómetros esquiables