viernes 20/5/22

El Concello de Manzaneda organiza un curso de primeros auxilios en el medio natural

La fecha límite para la inscripción es hasta cubrir las 16 plazas ofertadas y los participantes deberán ser mayores de 18 años
El Concello de Manzaneda organiza un curso de primeros auxilios en el medio natural

El Concello de Manzaneda organiza un curso teórico-práctico de “Primeros auxilios en el medio natural” que se iniciará el 18 de abril y finalizará el 8 de mayo con un total de 50 horas. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y se impartirá a través de Skype.

Treinta horas serán teóricas, impartidas en tres cada día —el 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de abril—y, el 7 y 8 de mayo, se realizarán veinte horas prácticas. La fecha límite para la inscripción es hasta cubrir las 16 plazas ofertadas a través de la página web www.ulloadesalvamente.com o llamando al 654 60 00 44.

La formación está orientada a monitores de animación y tiempo libre, guías de escalada, monitores de turismo activo y para profesionales y particulares de actividades en el medio natural. Consiste en un curso específico para formar a los participantes en alternativas que permitan sobrellevar situaciones de primeros auxilios con objetos obtenidos del entorno natural.

Las clases prácticas consisten en la simulación de posibles accidentes en el medio natural, donde se hará una pequeña explicación nocturna para saber cómo realizar operativos durante la noche. El curso adapta posibles situaciones a las condiciones meteorológicas y al entorno sin tener medios.

La formación estará impartida por Antonio Ulloa, licenciado en Medicina y Cirugía con más de 20 años de experiencia como Instructor de Búsqueda y Salvamento de Montaña que hará entrega de un diploma a cada participante al finalizar el curso

“Caminando por la Naturaleza. Del Senderismo al Alpinismo en Alta Montaña”

El sábado, 7 de mayo, se celebrará en el salón del Centro Social de Manzaneda una conferencia bajo el nombre de “Caminando por la Naturaleza. Del Senderismo al Alpinismo en Alta Montaña”. La conferencia estará impartida por Antonio Ulloa, el cual expondrá fotografías de viajes y ascensiones en lugares como España, Europa, Canadá o Islandia.

La entrada al acto es gratuita y limitada. Los interesados deberán confirmar asistencia a través de la página web www.ulloadesalvamente.com o llamando al 654 60 00 44.

El Concello de Manzaneda organiza un curso de primeros auxilios en el medio natural
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad