lunes. 27.06.2022
somoscomarca_manzaneda_puente_2022
Dos años sin el puente de acceso a Manzaneda

El concello de Manzaneda continúa exigiendo a la Diputación de Ourense el arreglo del puente que da acceso al municipio. Cabe recordar que el mismo se hundió hace más de dos años tras la crecida del río, “nos dijeron que iban a empezar hace tres semanas pero no ha aparecido nadie”, ha explicado el alcalde Amable Fernández.

Fue en diciembre de 2019, cuando el puente que salva el regato da Acea, en la OU-0701 a la salida de Manzaneda, cayó sobre el río. Desde entonces los vecinos usan un camino alternativo, en mal estado y exigen a la Diputación de Ourense, propietaria del vial, que arregle dicho paso.

En agosto de 2021, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP que el organismo provincial solicitó el permiso para la obra. Los trabajos consistirán en la ejecución de una obra de paso de 2,5 m x 2,5 m de sección y una longitud de 22 m, restauración de un tramo de 12,8 m de cauce aguas arriba de la misma y reposición de colector de saneamiento bajo el firme de la carretera OU-0701.

En esta misma línea, la Diputación licitó dichas obras con un coste de 89.735 euros, IVA incluido.

Desde el concello de Manzaneda esperan que los trabajos también incluyan la reparación del área recreativa colindante al puente y que quedó destruida después de una de las crecidas del río provocada porque el puente, al caer, bloqueo el cauce.

Otros trabajos

Además, en las últimas semanas el Concello ha trabajado en el arreglo de pistas, como la que va desde Angullo. “ES una pista con mucho tráfico y es de zahorra” ha explicado Fernández quien señaló que el concello paga el gasoil mientras que la diputación pone la maquinaria.

Dos años sin el puente de acceso a Manzaneda