domingo 24/10/21

Diputación saca a licitación del arreglo del puente derruido en Manzaneda

El importe de la obra se estima en 89.735 euros, IVA incluido

Fue en diciembre de 2019, cuando el puente que salva el regato da Acea, en la OU-0701 a la salida de Manzaneda, cayó sobre el río. Desde entonces los vecinos usan un camino alternativo, en mal estado y exigen a la Diputación de Ourense, propietaria del vial, que arregle dicho paso.

Ha sido ahora cuando la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP que el organismo provincial ha solicitado el permiso para la obra. Los trabajos consistirán en la ejecución de una obra de paso de 2,5 m x 2,5 m de sección y una longitud de 22 m, restauración de un tramo de 12,8 m de cauce aguas arriba de la misma y reposición de colector de saneamiento bajo el firme de la carretera OU-0701.



En esta misma línea, la Diputación ha sacado ya a licitación dichas obras con un coste de 89.735 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución será de tres meses y se podrán presentar las ofertas antes del día 1 de septiembre.

Desde el concello de Manzaneda esperan que los trabajos también incluyan la reparación del área recreativa colindante al puente y que quedó destruida después de una de las crecidas del río provocada porque el puente, al caer, bloqueo el cauce.

Diputación saca a licitación del arreglo del puente derruido en Manzaneda