martes. 23.04.2024
somoscomarca_entroido_2022-03-08
somoscomarca_entroido_2022-03-08

Hay miles de valdeorresas de las que hoy podría escribir. Todas las mujeres que viven en esta comarca se merecen unas palabras este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Detrás de cada una de ellas hay una historia, más o menos difícil, digna de destacar. Pero hoy quiero hablar de las que me rodean en mi día a día y lo hacen más fácil. 

En estos momentos Somos Comarca y Radio Valdeorras-Onda Cero está formado por cinco mujeres y tengo claro que no cambiaría de equipo. Cada una tiene su papel, pero lo más importantes es nos ayudamos y nos complementamos, algo básico en cualquier trabajo. 

Sonia Rodríguez es la directora y cofundadora de este medio. Decidió apostarlo todo para crear su propia empresa y pelea cada día para sacarla adelante. "Jefa", comercial, publicista, locutora, redactora y la primera en "echarse al barro" cuando hace falta. Pero además, al salir de la oficina, es de una "súper-madre", hija y una de esas mujeres que da el 100% por los suyos. 

Paz Lameiro llegó hace dos años a Promecom como administradora. Venía de un "mundo de hombres" pero decidió que era el momento de abandonar la zona de confort y  probar suerte. Eso sí, asegura que nunca se sintió menos que ellos. Ella no le tiene miedo a nada. Tanto es así que a día de hoy, además de "sus facturas" hace vídeos, fotos e incluso a veces se lanza con las entrevistas. Ejemplo de que querer es poder casi siempre. 

María Fernández no está físicamente en la oficina desde hace unos años. Fue la primera locutora de este medio y hoy continúa colaborando desde León. Uno de esos "culos inquietos" que desmonta los mitos de la profesión sobre egos y "envidias". Con María todo es fácil. Desde lejos se encargó de guiarme en mis primeros meses y tres años después, sigue haciéndolo. 

Tania Romero forma parte del equipo de Somos Comarca desde hace 6 meses. Dejó su casa en Tui para mudarse a Valdeorras con el objetivo de poner en práctica todos esos conocimientos adquiridos en la carrera. Otro ejemplo de compañerismo.

Para mi es un orgullo que ellas sean mis compañeras. Mujeres fuertes, apasionadas por su trabajo y que demuestran cada día al mundo que luchan para conseguir sus metas, sean cuales sean. 

Detrás de cada mujer hay una gran historia que contar. Sigamos luchando día a día por la igualdad en cada ámbito de nuestra vida. 

El valor de las mujeres que te rodean cada día