viernes 3/12/21

El trivés vuelve con una novela de misterio ambientada en su tierra familiar

“Paraíso terrenal”, así define Juan Álvarez la comarca de Terra de Trives, la zona en la que vivía su abuelo y donde él ha pasado la época estival desde niño. “Los mejores recuerdos de infancia los tengo aquí, además de muy buenas amistades. Mi pueblo es Trives y ahora sigo viniendo, aunque sean cinco días.”, destacó el autor. Por esta razón, este es uno de los escenarios de su segunda novela Piedra, papel y Zobeira; una novela de intriga y misterio unida a la historia.



El protagonista de la obra es Félix quien sumirá al lector en los recuerdos recapitulados de su Calahorra natal. La obra también se desarrolla en Newark (EEUU), en busca de utopías. La intriga brotará entre el Campo de Calatrava y Terras de Trives, iluminando a la imaginación con un sol sostenido de suspense entre sus párrafos.
Como en su anterior novela, la música tendrá un papel importante en la obra llegando a imaginar a Led Zeppelin o Bob Dylan peregrinando por la Vía Nova del itinerario de Antonino.

Juan Álvarez López (El Letrastero) vuelve un año después de publicar La sonrisa de la huida”(Editorial Libros Indie) a regalarnos un ejercicio narrativo y otras cuantas metáforas a las que su imaginación les ha dado lo justo con las espuelas de la espontaneidad, para que salgan a nuestro encuentro.



La primera novela de Juan, La sonrisa de la huida, cultivó un gran número de criticas positivas. Momento en el que señaló que escribir es una necesidad. “Me sale natural, pero leerme me cuesta mucho, siempre me estoy corrigiendo. Siempre me lo he tomado como algo personal, le doy las gracias a quienes me han apoyado porque es por ellos que me ayudan a publicitarlo”, destacó.


Trives, escenario de la segunda novela de Juan Álvarez