lunes. 26.09.2022

La artista valdeorresa expone su obra alegórica de los poemas de la portuguesa Ana Luisa Amaral, premio Leteo 2020

La artista valdeorresa Reme Remedios abría el pasado jueves su última exposición en la Galería Ármaga, situada en León. Una muestra en la que la creadora plástica ilustra los poemas de Ana Luisa Amaral, premio Leteo 2020; poniendo imágenes al universo mitológico y poético de la autora.

Ana Luisa explora en sus versos, bajo el nombre de Adamastor, la creación del mundo. «Cuando conocí la obra, sentí mucha conexión entre el poemario y lo que yo venía haciendo, que veíamos las cosas de la misma manera», ha explicado la artista Remedios quien realizó 17 nuevas creaciones entre acuarelas y dibujos. «En la exposición también hay poemas de la autora, versos sueltos y pinturas mías anteriores que están muy relacionadas con el mundo que crea Amaral», ha explicado la artista valdeorresa.



Bajo el nombre Elipsis de luz se esconde esta muestra artística que también se basa en el poemario Escuro de la poeta portuguesa. «Algunas de las obras están concebidas a partir de ese texto y otro sobre el poema Adamastor en el que Ana Luisa narra la creación de un mito. La compresión de este poema me lleva a que en Adamastor se podía estar narrando la creación de cualquier mito y eso lo que yo intento desarrollar a través de la serie de dibujos que presentó», ha detallado Reme Remedios.

Una de las imágenes de la exposición

La muestra se podrá ver hasta el 31 de octubre en la galería situada en la calle Alfonso V de León. El horario es lo lunes de 17.30 a 20.30; de martes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Cartel de la exposición

Es preciso señalar que el premio Leteo es el galardón que el Club Leteo carece de dotación económica y supone un reconocimiento por parte de escritores que inician su carrera hacia aquellos autores que, a su entender, han contribuido de manera más decisiva a la renovación literaria. En torno al premio se organizan actividades culturales, como esta exposición de la artista valdeorresa.



La conexión mitológica de la artista Reme Remedios