lunes. 15.09.2025

El Fluvial Barco se trae la plata de Irún.

Buenas impresiones de los palistas del Fluvial Barco en el primer campeonato de Aguas Bravas.

Está despuntando la temporada y el Fluvial ya ha participado en una decena de competiciones: Regata en Cabanas, Control Gallego, Campeonato Gallego de 5000 mts., Kayak de mar en Rianxo y Vigo, Campeonato de España en Sevilla, Copa España en Trasona... Este fin de semana tocaba descenso de aguas bravas en el País Vasco, modalidad muy destaca  en el club, prueba de ello son los resultados conseguidos en 2015, campeón gallego y 4º nacional. Hasta Irún se desplazaban tres palistas  para participar en este primer campeonato de la décima edición de la  Liga de Descenso de Aguas Bravas organizado por la Federación Española de Piragüismo en colaboración con el Club Santiagotarrak.

Los de O Barco se trajeron 4 platas, la de Jesús Rodríguez León  en categoría K-1 Clásica Senior Hombre, las dos de Bernardo Sánchez Ouro, en K-1 Clásica Veterano y  K-1 Sprint Veterano y la conseguida en Cto. Descenso Patrullas Clásica categoría senior por Sergio Ruiz Paz , Bernardo Sánchez y Jesús Rodríguez. Por clubes, pese a ser sólo tres los participantes, obtuvieron más que una meritoria cuarta plaza en el Cto. por Patrullas, séptimos en la Clásica y octavos en Sprint. Los resultados logrados por Rodríguez León  en la Clásica afianzan su asistencia al campeonato mundial a principios de junio que le permitirá un año más medirse con los mejores especialistas del mundo de la modalidad de piragüismo en aguas bravas.

La prueba organizada por los del Santiagotarrak el fin de semana tuvo lugar en Francia, de Ossès a Bidarray para las pruebas Clásica y Patrullas; la de Sprint se celebró en San Miguel, Irún. La próxima cita con las aguas bravas será en O Barco el 21 y 22 de mayo y estará organizada por la Federación Gallega de Piragüismo con la colaboración del Club Fluvial Barco. La última y Campeonato Final será en Camarasa organizado por el Sícoris Club el 16 y 17 de julio. La liga Regular se la llevará el palista que sume más puntos en las tres pruebas y el campeonato el que gane en Camarasa.

El Fluvial Barco se trae la plata de Irún.