miércoles 19/1/22

El Pizarras los Tres Cuñados volvió a la pista de Calabagueiros con mucha ilusión tras 1 año y medio de parón

El Pizarras los Tres Cuñados comienza este lunes los entrenamientos tras más de un año de parón debido a la pandemia de la covid-19. Lo harán para competir primero en la Copa Galicia y posteriormente en Tercera División tras el descenso de categoría por renunciar a la competición en la campaña 2020-2021.

Santi Vázquez es el presidente de la entidad pizarrera, recalcando que si es cierto que el parón fue más largo de lo esperado, pero que la salud primó sobre cualquier cosa en el momento de la renuncia a competir.

Esto acarreó un descenso y una sanción de un año sin poder ascender. Vázquez es realista y sabe que ahora mismo no vale de nada lamentarse, a lo que la bajada de categoría se refiere. En cuanto a la posibilidad de no poder subir detalla que están viendo la posibilidad de que esta decisión quede sin efecto.

Es realista y sabe que la norma está ahí, pero recuerda que no fue por un motivo económico y deportivo, sino de salud. Además explica que esta norma fue metida con calzador por lo que no es el único equipo que se ve en esta situación y por ello espera que termine abolida.

Respecto a la plantilla el presidente del equipo explica que será competitiva, aunque pelearán con grandes equipos. Por el momento solo se ha anunciado el fichaje de Isra, un joven de Bembibre con experiencia en la categoría pero en el grupo de Castilla y León.

Próximamente anunciarán más fichajes ya que han hecho una pretemporada abierta a posibles nuevas incorporaciones, para que vayan probando. Ahora lo importante es intentar regresar a niveles más altos, aunque conlleve tiempo.

También regresará con el mes de septiembre las categorías inferiores. Esto es un valor muy importante en el Tres Cuñados. Solo hay que recordar que las cotas más altas del equipo se cosecharon con gente de la casa.

Vázquez detalla que para los pequeños es importante jugar al fútbol sala y competir, explicando que seguramente tengan más ganas incluso que los adultos por volver a las pistas. En ambos casos, en adultos y niños, el presidente destaca que regresan con ilusión.

Santi Vázquez: «Regresamos con ilusión»