martes 21/9/21

El Noia Portus Apostoli siguiente rival del Tres Cuñados en la Copa Xunta

El Pizarras los Tres Cuñados ya conoce al siguiente rival en la Copa Xunta de Galicia, y como se esperaba es de categoría superior.

En este caso se trata de un viejo conocido de la afición barquense como es el Noia FS -Portus Apostoli por motivos de patrocinio con el Concello de Noia- los chicos de Marlon Velasco compiten en la Segunda División de la LNFS por segunda temporada consecutiva, ocupando actualmente la 14ª posición con 12 puntos (44 goles a favor y 51 goles en contra). Pese a estar en descenso directo la escuadra que compite en el Agustín Mourís ha pegado un cambio radical desde la llegada de Velasco al banquillo hace 1 mes y medio.

Además este año los barbanzanos han redescubierto a un "candado" bajo palos como es Carlos Cabo, el de Boqueixón estuvo apunto de colgar los guantes la pasada campaña por falta de minutos y confianza del anterior técnico, pero este año se le ha aportado la confianza necesaria relegando a la suplencia a Brais -repescado de O Parrulo- y a Yago Balsa, el meta de la copa.

Para los noieses la copa es uno de los objetivos tras haber caído el pasado año ante el Burela por 2 a 5 en el cariñosamente conocido como "Berberecho Arena".

Respecto a la última visita del Portus Apostoli a Calabagueiros hace 2 campañas todavía continúan en la plantilla los metas Carlos Cabo y Brais, así como los jugadores de pista Quique Caneda, Marci, Christian Chao y Xuxa. En la plantilla cuentan con el máximo goleador de la división de plata del año pasado Dani Colorado, y además con un canterano que por segundo año disfruta de la segunda categoría del fútbol sala español como es Jorge Bello.

La fecha del partido está pendiente de asignar.

El Noia Portus Apostoli siguiente rival del Tres Cuñados en la Copa Xunta