sábado 25/9/21

El balompié barquense ya tiene calendarios para la próxima temporada

El Centro de Deportes Barco y el Pizarras los Tres Cuñados ya tienen calendario para sus respectivas ligas de cara a la temporada 18/19, donde visitarán O Barco grandes equipos.

Respecto al los primeros, el cuadro de Manolo Pérez comenzará el 26 de agosto en el Municipal da Laracha ante el Laracha, un campo sintético y donde suele ser complicado puntuar. El primer partido en Calabagueiros será el 3 de septiembre ante uno de los "pesos pesados" de la categoría, el Racing Club Vilalbés.

El primer derbi llegará en la jornada 5, será el Ourense CF-Barco que obligará a los valdeorreses a desplazarse hasta O Couto. Las jornadas 11 y 13 estarán marcadas en rojo en el calendario de viajes de muchos aficionados, en la del 4 de noviembre los rojillos visitarán San Lázaro para jugar ante la SD Compostela, en lo que es un campo a día de hoy "talismán" para el Barco, ya que sólo conoce la victoria en la capital autonómica. 2 semanas después visitarán A Malata para jugar ante el Racing de Ferrol, el buque insignia de la categoría que sólo tiene el ascenso por meta tras descender la pasada campaña de 2ªB.

Cerrará la primera vuelta el encuentro ante el Arenteiro en Calabagueiros. A diferencia con las categorías superiores el calendario es simétrico, así los encuentros de la primera vuelta corresponden en orden con los de la segunda.

Calendario CD Barco: J1 Laracha (Fuera); J2 Vilalbés (Casa); J3 Ribadumia (Fuera); J4 Somozas (Casa); J5 Ourense CF (Fuera); J6 Polvorín (Casa); J7  Céltiga (Fuera); J8 Alondras (Casa); J9 Silva (Fuera); J10 Paiosaco (Casa); J11 Compostela (Fuera); J12 Arosa (Casa); J13 Racing de Ferrol (Fuera); J14 UD Ourense (Casa); J15 Porriño Industrial (Fuera); Bergantiños (Casa); J17 Boiro (Casa); J18 Choco (Fuera); J19 Arenteiro (Casa).

Por su parte el Pizarras los Tres Cuñados debutará ante el Albense en Alba de Tornes el 15 de septiembre, mientras que el primer partido en casa será la semana siguiente ante el Leis Pontevedra, para visitar luego al actual campeón del grupo I de Segunda "B" el Zamora, antes de llegar a O Barco el Prone Lugo, recién descendido de Segunda División.

El derbi ourensano llegará en la jornada 8 cuando los de Xocas Miranda reciban en casa al Sala Ourense.

Calendario del Pizarras los Tres Cuñados: J1 Albense (Fuera); J2 Leis Pontevedra (Casa); J3 Zamora (Fuera); J4 Prone Lugo (Casa); J5 Boal (Fuera); J6 Puertas Deyma (Casa); J7 Xove (Fuera); J8 Sala Ourense (Casa); J9 Cidade Narón (Fuera); J10 Atlético Benavente (Casa); J11 Esteo (Fuera); J12 Santiago de Sama (Casa); J13 Guardo (Fuera): J14 Ventorrillo (Casa); J15 Universidad de Valladolid (Fuera). Como en el fútbol el calendario continúa con el mismo orden en la segunda vuelta.

El balompié barquense ya tiene calendarios para la próxima temporada