domingo. 26.06.2022

Conviértete en técnico en construcción en el IES Sobradelo

Se trata de una formación modular y pensada para adultos. «Hacen falta personas que sepan hacer algo dentro de la construcción. Es una forma de abrir otras miras y campos»
somoscomarca_iessobradelo_begoñallamas_2022 (10)
Conviértete en técnico en construcción en el IES Sobradelo

El IES Sobradelo-Carballeda  es un centro pequeño pero con una enseñanza importante y casi única en Galicia, el ciclo medio de técnico de Construcción. Se trata de una formación modular y pensada para adultos, pudiendo ajustar así la formación a nuestras características de vida.

El ciclo se compone 2000 horas lectivas con asignaturas en las que se aprende sobre Encofrados, Fábricas, Revestimientos, Obras de urbanización, Solados, alicatados, chapados y FOL (Formación y Orientación Laboral). «Hacen falta personas que sepan hacer algo dentro de la construcción. Es una forma de abrir otras miras y campos», explica Begoña Llamas, directora del centro. 

somoscomarca_iessobradelo_begoñallamas_2022 (3)
Begoña Llamas, directora del centro en una de las aulas del IES Sobradelo

Además, se mezclan clases teóricas y prácticas, realizándose estas últimas en un taller muy completo del que dispone el centro. «Se nos va quedando algo pequeño y nos encargamos de acondicionar el entorno, aplicando lo estudiado».

somoscomarca_iessobradelo_begoñallamas_2022 (2)
Aula donde se realizan planos y se imparten alguna de las materias

En el curriculum educativo también entran los módulos de: Interpretación de planos de construcción, Construcción, Hormigón armado, Organización de trabajos de construcción, Cubiertas, Impermeabilizaciones y aislamientos y EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora). «Si no lo completas, puedes adquirir los certificados profesionales de lo que hayas aprobado».

somoscomarca_iessobradelo_begoñallamas_2022 (6)
Nave donde se realizan prácticas de técnico en construcción en el IES Sobradelo

Todo aquel que desee cursar estos estudios puede acceder si tiene las siguientes titulaciones: ESO, FPII, BUP, FP Básica o PCPI. También hay pruebas de acceso. Por último, sin titulación ni pruebas de acceso se puede realizar este grado acreditando 2 años de experiencia en el sector a través de la vida laboral o certificados de empresa.

somoscomarca_iessobradelo_begoñallamas_2022 (5)
Otra de las aulas donde se encuentran los equipos informáticos

El plazo de inscripción está a punto de abrirse. Además, este año será convocatoria única que se va a realizar del 23 de junio al 5 de julio.

Conviértete en técnico en construcción en el IES Sobradelo