martes 21/9/21
Actualidad

Begoña Llamas: «La construcción siempre está ahí»

La directora del IES Sobradelo-Carballeda, anima a los valdeorreses a apuntarse al ciclo medio de Técnico de Construcción

El IES Sobradelo-Carballeda, cuenta con un ciclo medio prácticamente único en la comunidad, el de Ciclo medio de Técnico en Construcción que únicamente está presente también en el IES Someso de A Coruña.

Este grado medio, que es modular y para adultos -para mayores de 18 años como tónica general- y que permite cursar asignaturas sueltas y no todo el ciclo a la vez, por lo que la gente si no tiene tiempo para cursar todas las asignaturas, puede elegir a cuales quiere ir, aunque la directora del centro destaca que por desgracia no es un gran reclamo tanto esta posibilidad como la de que sea un ciclo prácticamente único en Galicia. «Debería de serlo, aquí es un hándicap. No tiene mucha afluencia, el alumnado es poco, no tenemos que recurrir a selección de estudiantes, siempre quedan plazas libres para cubrir aunque parezca contradictorio porque la construcción siempre está ahí».

Por ello Begoña Llamas espera que la gente se de cuenta de que este ciclo deba existir. «Es muy importante, esperemos que para el próximo curso, la gente después del confinamiento salga con ganas imperiosas de prepararse y formarse, que los futuros estudiantes vengan con más fuerzas y ganas».

Por otro lado desde el centro escolar destacan que el confinamiento ha sido diferente en relación a centros educativos más grandes. «Nosotros como centro tan pequeño que somos no ha sido tan espectacular como en los otros centros. Me he incorporado el 11 de mayo sola prácticamente, pero atendiendo a nuestro alumnado vía WhatsApp, correos, para continuar con nuestras enseñanzas. Somos tan pequeños que nuestros alumnos son pocos y se ha llevado sin ser tan estresante».

También las características del centro juegan un papel a favor en el caso del IES Sobradelo. «La adaptación a las medidas sanitarias es más fácil, lo cumplimos sin grandes esfuerzos y como no tenemos masificación nos facilita la posibilidad de incorporarnos a las aulas el próximo curso».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Begoña Llamas puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Comentarios
Begoña Llamas: «La construcción siempre está ahí»