viernes. 19.08.2022

Los centros de Valdeorras ofrecen múltiples ofertas formativas para un futuro brillante

Hacemos un repaso por la múltiple oferta formativa de la que disponen los centros de Valdeorras y Trives en estos días donde está abierto el plazo de preinscripción
somoscomarca_tertuliaeducativa_2022-06-28
Los centros de Valdeorras ofrecen múltiples ofertas formativas para un futuro brillante

Valdeorras ofrece a los jóvenes que estos días deciden su futuro, un amplio abanico de posibilidades para quedarse a estudiar en la comarca. Los representantes de cada uno de los centros de enseñanza secundaria así lo afirman, ofertando opciones de estudio desde la ESO, pasando por el Bachillerato o la FP Básica, y además los ciclos medios y superiores que también pueden cursarse sin necesidad de desplazarse a otros lugares dentro y fuera de la provincia.

Este martes en "Más de uno Valdeorras", el magacine de Radio Valdeorras-Onda Cero, hemos reunido a representantes de los centros educativos de Valdeorras y Trives para hacer un repaso por esa amplia oferta de la que disponen, pero centrándonos principalmente en los ciclos de Formación Profesional, ya que en estos momentos se encuentra abierto el plazo de preinscripción. 

Los interesados en reservar su plaza deben hacerlo antes del 5 de julio y es que este año, como peculiaridad, todo indica que no habrá opción de matrícula en septiembre.

En nuestra tertulia han estado presentes Francisco García, Farruco, director del IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives; Begoña Llamas, directora del IES Sobradelo; Fernando Alonso, vicedirector del IES Martaguisela; Javier García, tutor del ciclo medio del IES Cosme López de A Rúa y Agustín Valcarce, del IES Lauro Olmo de O Barco.

Todos ellos cuentan con una opinión común: la formación profesional es una apuesta segura de futuro y que en la mayoría de los casos implica un trabajo asegurado en pocos meses para el alumno.

La oferta es múltiple y variada. El IES Lauro Olmo de O Barco imparte ciclos medios como Gestión Administrativa, Instalaciones Electrotécnicas, Electromecánica de Vehículos, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Peinado y Cosmética Capilar, Atención a personas en situación de dependencia. Además, imparte también el Ciclo Superior de Administración y Finanzas.

El IES Martaguisela de O Barco es hoy referencia en la enseñanza artística con el Bachillerato de Artes. Además, ofrece Bachiller para adultos y That´s English!

En Trives, la referencia sigue siendo la electricidad y electrotecnia. El IES Xermán Ancoechea continúa alimentando esa fama año tras año, con nuevas generaciones que se forman en el Ciclo medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y en el superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

El IES Cosme López de A Rúa cuenta con un ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y redes que se imparte desde el 2019 y que es prácticamente único en la provincia. Además, dispone también de FP Básica de Informática de Oficina.

Y en el IES Sobradelo dispone del ciclo medio de técnico de Construcción. Se trata de una formación modular y pensada para adultos, pudiendo ajustar así la formación a nuestras características de vida.

Si quieres saber más, escucha nuestra tertulia:

Los centros de Valdeorras ofrecen múltiples ofertas formativas para un futuro brillante