domingo. 26.06.2022

Pedro Basteiro: «Desde que terminé el ciclo de electricidad no me ha faltado trabajo»

Hace un año que Pedro finalizaba su ciclo superior en el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives. Ahora, trabaja en un subcontrata de pasos a nivel de Adif.
somoscomarca_pedrobasteiro_alumnos_Ciuclos_2022-06-22
Pedro Basteiro: «Desde que terminé el ciclo de electricidad no me ha faltado trabajo»

Pedro Basteiro cursó la Enseñanza Secundaria Obligatoria —ESO— y el Bachillerato en el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives. Cuando terminó, tenía claro que su futuro profesional estaba ligado a la electricidad, una formación que le ofrecía el centro, por lo que no dudó en matricularse en el ciclo superior de sistemas electrónicos y automatizados.

Fueron dos años de formación teórica que define como «maravillosos» y donde aprendió todo lo relacionado con este mundo. «Los profesores son muy buenos». Tras esto fue el momento de elegir empresa para realizar sus prácticas y «tuve la suerte que me tocó en la Red Eléctrica de España, con base en Ponferrada. Fue una experiencia maravillosa. Es una de las mejores empresas relacionadas con electricidad». 

Desde entonces, las ofertas no le han faltado. Nada más terminar las prácticas y graduarse inició su carrera profesionales en una empresa de Trives en la que realizaban instalaciones de turbinas eléctricas. «Después ya me contrataron donde estoy ahora, que es en una subcontrata que lleva el mantenimiento de los pasos a nivel de Adif».

Pedro asegura estar «muy contento» con su decisión y no duda en recomendar esta formación a todo el que tenga interés por el mundo de la electricidad.

Este jueves, 23 de junio, se abre el plazo de inscripción para los ciclos formativos del próximo curso académico

Pedro Basteiro: «Desde que terminé el ciclo de electricidad no me ha faltado trabajo»