domingo. 26.06.2022

El IES Xermán Ancochea de Trives oferta los tres niveles de los ciclos de electricidad

La preinscripción para cursar estos ciclos comienza el 23 de junio. «Buena parte del alumnado se suele insertar laboralmente de menos de un meses»
El IES Xermán Ancochea de Trives oferta los tres niveles de los ciclos de electricidad

Los ciclos de Formación Profesional son una apuesta segura de futuro. En el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives podemos encontrar los tres niveles educativos posibles relacionados con la rama de la electricidad y electrónica. «Buena parte del alumnado se suele insertar laboralmente de menos de un meses», asegura Francisco García, Farruco, director del centro.

Se trata de un ámbito por el que apuestan tanto las empresas punteras de la electricidad como otras industrias que basan su producción en la domótica o los sistemas autómatas. «A parte de la formación específica, salen con el carnet de instalador y el carnet básico de telecomunicaciones, lo que permite a personas emprendedoras iniciar su propia empresa».

El centro cuenta desde la Formación Profesional Básica hasta el ciclo medio, destinado a la especialización de instalaciones eléctricas y automáticas, mientras que el ciclo superior se basa en los sistemas electrónicos y automatizados. «La electricidad es un familia sector estratégico que está en crecimiento constante».

Además, la zona cuenta con un gran número de empresas punteras «ya que Valdeorras, Trives y Castro Caldelas están ubicadas en una de las cuencas hidrográficas más representativas de España y de ahí salió la necesidad de formar capital humano».

Los ciclos cuenta con un convenio de prácticas en diferentes empresas de la zona y sus alrededores. Se trata de un ámbito por el que apuestan tanto las empresas punteras de la electricidad como otras industrias que basan su producción en la domótica o los sistemas autómatas. «Muchos de los alumnos ya se quedan después».

 Una apuesta segura para todos aquellos que en estas deciden qué hacer con su futuro lectivo.

El plazo de preinscripción, único en este curso, se abre el 23 de junio y finaliza el 5 de julio. 

El IES Xermán Ancochea de Trives oferta los tres niveles de los ciclos de electricidad