lunes 29/11/21
Carro supermercado lleno de comida
Carro supermercado lleno de comida

Solo el Viernes Santo estarán todos los supermercados cerrados, aunque la opinión pública pide que no se acuda en Jueves Santo para el descanso de los trabajadores

Esta es una Semana Santa atípica tanto en Valdeorras como en el resto de España debido al monotema de la crisis sanitaria del coronavirus. Los supermercados han marcado horarios especiales para estos días en los que los desplazamientos continúan restringidos y no habrá celebraciones multitudinarias.

La Xunta de Galicia autorizó el pasado 15 de marzo libertad horaria para todos los supermercados. Es decir, que son las empresas las que pueden fijar qué días se trabaja. Sin embargo, en los últimos días la Administración gallega fijó el Viernes Santo como día de descanso, obligando a todos los supermercados a cerrar ese día.



Gadis, la cadena de alimentación con mayor presencia en Galicia, cerrará tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. De este modo, la empresa busca dar un descanso a su personal tras varias semanas de intensa actividad. Además, Gadisa también ha anunciado a su plantilla el incremento en 350 euros de sus salarios. De este modo, los supermercados Gadis solo abrirán hoy, miércoles, y el sábado en su horario habitual.

Estantería vacia de un supermercado
Estantería vacía de un supermercado el día que se declaró el Estado de Alerta

En los Supermercados Gadis se han reforzado las medidas de seguridad con el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta, que también han recibido las recomendaciones precisas para su correcto uso e higienización. Esta medida se suma a la instalación de pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro y a todas las adoptadas, algunas ya con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma, cuando se empezaron a extremar las precauciones de seguridad y salud en los centros logísticos, transporte, sede central y establecimientos.



Eroski es otro de los supermercados con presencia en las calles de Valdeorras. Según publican en sus redes sociales, sus centros abrirán el Jueves Santo en horario de mañana, hasta las 15.00 horas y el Sábado Santo. El sábado trabajarán en su horario normal, desde las 09.00 a las a 20:00 horas. Lo mismo ocurrirá con otros establecimientos de Vegalsa-Eroski como la cadena Familia. Además, los supermercados Eroski de A Pobra de Trives y el Familia de la calle Balorca también permanecerán cerrados el lunes 13 de abril.

Desde los Supermercados Froiz, por su parte, alertan de que cerrarán tanto mañana, Jueves Santo como Viernes Santo y que el sábado estarán abiertos en su horario normal, hasta las 20.00 horas.

En cuanto a otros supermercados más pequeños como Covirán, estos pueden abrir todos los días de la Semana Santa salvo el viernes. Se trata de negocios que funcionan de manera independiente y cada uno fija su horario y sus días de apertura.

¿Qué supermercados abren esta Semana Santa en Valdeorras?