viernes. 14.06.2024

Las empresas asociadas de AEVA y AEPA participaron en una charla sobre inteligencia artificial esta tarde de martes 11 de junio en la Casa Grande de Viloira. José María de la Torre, director del proyecto del convenio entre el Club del Emprendimiento e INCIBE Emprende, será en encargado de impartir la formación. 

Bajo estas líneas pueden leer la entrevista con el experto encargado de la ponencia:

SOMOS COMARCA: ¿Cuáles serán los principales ejes sobre los que versará la actividad?

JOSÉ MARÍA: Lo principal es que las empresas participantes puedan ver cosas concretas que pueden hacer desde ya con los recursos que ya tienen, empleando herramientas de inteligencia artificial generativa para conseguir hacer más eficientes sus procesos y conseguir objetivos que, de otra manera, serían ciencia ficción. Y todo de una manera fácil y práctica

somoscomarca_240611_obarco_formacion_aeva_viloira356

SC: Emprendimiento y digitalización, hoy en día, van de la mano. 

JM: Sí, y es interesante recordar que emprendedor no solo es el que está en fase de intentar validar su idea de negocio, sino aquel que lleva años haciendo viable su empresa y haciendo que el emprendimiento tenga éxito y sea rentable. Y muchas veces nos olvidamos de esas personas. 

SC: En la formación da mañana los principales participantes serán emprendedores y empresas asociadas a AEVA. ¿Para qué les podrá servir?

JM: Veremos casos de uso desde aumentar clientes, usar la inteligencia artificial para hacer más eficientes sus procesos, reducir costes y, sobre todo, hacer cosas que ya hacen con mucho menos esfuerzo, dolor, sufrimiento y tiempo. 

SC: Cuéntanos algo más de qué se trata el proyecto puesto en marcha por el Club del Emprendimiento e INCIBE Emprende.

JM: Este proyecto conjunto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation de la Unión Europea. En este convenio organizamos charlas, talleres, programas de aceleración, y todo para dar distintas herramientas de ciberseguridad. Porque hablamos y veremos el uso de elementos de inteligencia artificial generativa pero todo ello desde una forma siempre cibersegura. 

somoscomarca_240611_obarco_formacion_aeva_viloira350

Para consultar más información se puede contactar en el correo [email protected], donde también se puede abordar casos particulares. 

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace de audio

Los empresarios valdeorreses se forman en inteligencia artificial