miércoles. 21.02.2024
Brinda con un "Brinde" de Roandi en esta Navidad

Sus vinos y su bodega son un gran referente. En Valdeorras, si hablamos de espumosos, hablamos de Roandi. Y es sin duda una de las grandes apuestas que podemos hacer para nuestra mesa en cualquiera de las celebraciones navideñas.

Roandi es la primera bodega de la comarca que elabora vinos espumosos con el sello de la Denominación de Origen. Actualmente cuenta con tres variedades, el Brinde Roandi —100% godello—; el Brinde de Rosas — Mencía, Albarello, Sousón — y el Brinde de Éntoma —Mencía, Sousón, Albarello—.

somoscomarca_entoma_roandi_vendimia_bodega_2022 (13)
La bodega posee una cueva en la que se guardan  los vinos más especiales

Para cualquiera de nuestras comidas o cenas en esta Navidad podemos acertar en el maridaje con una de sus 12 marcas. Margartia Alejandre, su gerente, nos recomienda algunos de ellos como el «Brinde de Rosas para el aperitivo. Un Godello joven o sobre lías en barrica para los mariscos. La carne, con un Crianza Domus. Y, como no, para el postre, el Brinde Godello».

Alguna de las referencias de Roandu

Sala de Catas

No solo son vinos lo que ofrece Roandi. Sus instalaciones crecen cada año para seguir dando al calidad que merecen sus clientes. Su Sala de Catas es el ejemplo. Allí podemos celebrar nuestras fechas más especiales, como cenas de amigos o empresa, bautizos, comuniones, bodas...

Bodega y futuro alojamiento enoturístico

Un lugar incomparable que dispone de alrededor de 80 plazas y un catering que se encarga de la comida. «Para esta Navidad tenemos ya creo que 4 fechas cerradas».

Pero Roandi no se va a quedar ahí. La obra del futuro hotel está cerca de terminar. Cuenta con 6 habitaciones y su uso será variados, desde el propio enoturismo hasta dar cabida a aquellos novios que celebrar un día tan especial con la bodega.

somoscomarca_231108_entom_turismo_roandi_famtrip_enmainorde_turismoactivo_reunion (6)
Sala de catas en la hace unos días se el  xeodestino "Trevinca-Valdeorras" presentó su potencial en turismo de natureza

Nuevas marcas

Roandi sigue creciendo y de cara a 2024 espera crear dos nuevas  marcas, eso sí, con la gran calidad que caracteriza sus vinos. A esto se suma la plantación de 40 nuevas hectáreas que seguirán haciendo crecer las cosechas de esta marca. 

Brinda con un "Brinde" de Roandi en esta Navidad