El Centro de Deportes Barco disputó en el campo de Os Medos su primer amistoso de pretemporada. Vencieron por 0-2 al equipo local, la SD Brollón, en un encuentro que supuso la despedida del fútbol de Maikel, que jugó en Calabagueiros varias temporadas hace más de una década.
Los goles de Carlos Cruz y Juanito Bazo dieron la victoria a los de Héctor Otero, pero, más allá de eso, el partido no permitió sacar grandes conclusiones. “Estamos llevando bastante trabajo físico y, sumado a las condiciones del campo, ya nos esperábamos un escenario así”, apuntó.
El técnico reconoció “que tenemos que afianzar muchos conceptos, que salieron por momentos, pero que no tenemos claros”. El CD Barco mejoró en la segunda mitad, siendo más verticales y generando peligro.
Otero, eso sí, cree que lo importante es “ir sumando y repartiendo minutos y coger sensaciones con el balón mientras vamos perfilando lo que queremos hacer de verdad”.
Esta semana, el CD Barco trabaja seis días. Este jueves toca descanso, pero ya con la vista puesta en los dos amistosos del fin de semana. El sábado, el equipo recibe al Barbadás en Calabagueiros, mientras que el domingo se miden al CD Rúa en el Vicente Solarat.
Homenaje a Maikel
El partido tuvo su momento emotivo en el homenaje a Maikel López, que colgó las botas a los 37 años después de tres décadas jugando. El futbolista de A Pobra do Brollón llegó a Calabagueiros en 2007 desde el Brollón. “Cando me chamaron non o pensei. Só teño palabras de agradecemento para o club, porque sempre estiven moi contento e a xente tratoume moi ben”, dijo.
En su último día sobre el verde fueron muchos los recuerdos que se le pasaron por la cabeza. “Sobre todo na primeira metade, cando me entregaron a camiseta e cando me cambiaron. Emocioneime moito e voume como quería”, destacó.
Maikel vio al CD Barco “con moito ritmo de balón” y cree que, cuando coja “unha marcha máis”, está llamado a ser uno de los equipos más potentes de la categoría.