sábado 4/12/21

Se ha presentado la candidatura ante la Real Academia Galega

El 2022 podría ser el año de Florencio Delgado Gurriarán. Todo dependerá de la decisión de la Real Academia Galega —RAG—. El proyecto surgio en 2016, As Letras de Florencio, ha presentado ya ante esta entidad su candidatura, una nueva tentativa para conseguir que el próximo año el Días de las Letras Galegas lleven el nombre de este ilustre valdeorrés.



«Presentamos un dosier donde hablamos de los puntos que nos parecen más importantes y los argumentos imprescindibles de Florencio como intelectual, político y hombre de letras», explica la encargada de la iniciativa, Débora Álvarez. Ahora, habrá que esperar al pleno de la RAG para conocer el veredicto final. Esta es la segunda vez que el autor se encuentra en candidatura ya que fueron los vecinos de Córgomo quien en 2002 sacaron adelante la iniciativa aunque con un resultado finalmente negativo. «El esfuerzo que hicieron fue enorme».

Mientras tanto, el proyecto As Letra de Florencio continúa trabajando en diferentes actividades que ponen en valor la figura del autor.

Valdeorras lucha por As Letras para Florencio