jueves. 29.02.2024
Sarabela Teatro llega a O Barco con Morgana en Esmelle

Este viernes, noche de teatro en el Lauro Olmo de O Barco. A partir de las 21.00 horas, Sarabela Teatro llega se sube a las tablas para representar Morgana en Esmelle, una adaptación de la magnífica novela de Begoña Caamaño que recibió el aplauso de lectores y crítica (Premio Ánxel Casal, Premio Losada Diéguez, Premio ALG, Premio Nacional de la Crítica).

Una obra que reescribe el mito con un vistazo contemporáneo. Un vistazo diferente sobre el mundo artúrico y la Terra de Miranda. ¿Son los remordimientos y las culpas sentimientos que nos acompañan toda la vida? ¿Tenemos acaso derecho a olvidar los daños causados por nuestras decisiones? Con preguntas semejantes, la llegada de Morgana rompe la aparente serenidad con la que Merlín vive en el bosque de Esmelle.

Morgana,  medio hermana y amante de Artur entra en la casa de Miranda en búsqueda de respuestas a su infelicidad. Con su dolor y con los recuerdos de Merlín se va tejiendo el hilo de la memoria hasta descubrir las razones últimas de la ruina de Avalon y de la caída de Camelot.

Sarabela Teatro llega a O Barco con Morgana en Esmelle