miércoles 19/1/22

Las tablas del teatro Lauro Olmo vuelven a ser escenario del mejor teatro gallego, esta vez con medidas de seguridad

La cultura y el arte no paran. Así lo demuestra el Teatro Lauro Olmo de O Barco que este viernes vuelve a abrir sus puertas para recibir lo más granado del panorama teatral gallego en una apuesta por la programación para todos los públicos y con medidas de seguridad.

En primer lugar las medidas de seguridad: esta vez el aforo estará limitado a 60 localidades, tal y como marcan las directrices marcadas por la Xunta de Galicia. Además, se tomará la temperatura a los asistentes, medidas de higiene, uso de mascarilla y registro voluntario de los asistentes.

La primera de las obras será este viernes a las 20.30 horas. Redrum de Invisibles Teatro. Una adaptación del libro del mismo nombre de la periodista Montse Fajardo que relata casos reales de violencia de género sufridos por siete mujeres gallegas. Protagonizada por Mela Casal, Sheyla Fariña y Neves Rodríguez bajo la dirección de Marián Bañobre.

El viernes 27 continuará la programación con Liberto de Marelas Produccions. Un texto y una propuesta formal a partir de las atmósferas sonoras que hablan de la vida, de lo sensorial y lo instintivo. Liberto es un canto a la vida en primera persona, dirigido directamente al público. Un reclamo de lo imperfecto, lo humano. Un programa que repasa los límites acordados socialmente. Un relato honesto de cómo manejar el dolor y cómo seguir avanzando. Un proceso apegado a lo primitivo, a la conexión con nuestro animal y, por tanto, contra viento y marea, lleno de vitalidad.

Ya en el mes de diciembre el auditorio barquense acogerá a las compañías Teatro do Noroeste, con As virxes salvaxes; Estudo Momento, con 1897. Casa de bonecas y Teatro de Ramboia, que representará O meu mundo non é deste reino". Además El Sol de York con "Chicas y chicos".

El programa también incluye actuaciones musicales. La primera será con Milladoiro que estará en O Barco el lunes 7 de diciembre. La programación se completará con el ciclo de teatro infantil que comenzará a las 19.00 horas. "Concerto Singular", de Piscore; "Arlequina", de Os Monicreques de Kukas; y "O Apalpador contra o ladrón de Xoguetes", de Títeres Cachirulo, se representarán los días 28, 29 y 30 de diciembre respectivamente.


Para todos los públicos en el Teatro Lauro Olmo