lunes. 06.02.2023

Mofa e Befa presenta "Pirolíticos" este viernes en O Barco

El teatro de Mofa y Befa, siempre irreverente e incisivo, prenderá una antorcha que contribuya (o no) a “sanarnos” de los preceptos que el heteropatriarcado instaló en nuestras vidas
somoscomarca_teatro_2022+-01-13
Mofa e Befa presenta "Pirolíticos" este viernes en O Barco

Con motivo de su 30 aniversario, Mofa e Befa emprenden el que definen como su proceso creativo más arriesgado y experimental, con la incorporación de tres mujeres en la dirección y en el texto. Clara Gayo, María Lado y Lucía Aldao, que acompañan a los artistas en Pirolíticos, una propuesta que llega este viernes, 20 de enero, al Teatro Lauro Olmo de O Barco.

En esta creación abren nuevas perspectivas, manteniendo la estructura, el estilo, y las intenciones “didácticas” que siempre caracterizaronla este dúo. Pirolíticos ofrece una oportunidad instructiva sobre todo a los hombres que asistan al espectáculo, para reflexionar, comprender y asumir los nuevos conceptos que el Feminismo viene acercando desde el siglo pasado. Así lo asegura uno de sus actores, Evaritos Calvo. 

La “pirólisis” de los hornos modernos sirve aquí de punto de partida alegórico para una serie de escenas, que retratan y parodian esas viejas masculinidades que deberían estar ya al borde de la extinción, pero que, no obstante, explican, continúan manifestándose en nuestro día a día.

El teatro de Mofa y Befa, siempre irreverente e incisivo, prenderá una antorcha que contribuya (o no) a “sanearnos” de los preceptos que el heteropatriarcado instaló en nuestras vidas.

Lucía Aldao y María Lado presentan en Pirolíticos situaciones y personajes bien reconocibles para el público, aunque también se permiten fantasear con futuros utópicos donde el feminismo es la filosofía a practicar, hombres revisados y conscientes conviviendo con otros más resistentes al cambio, hombres que no están en contra pero que tampoco hacen mucho a favor, hombres que también son víctimas colaterales del Patriarcado... Hombres, en definitiva, que deben tomar parte y posición ante la encrucijada que el Feminismo les presenta.

La obra se presenta en O Barco este viernes, 20 de enero, a partir de las 21.00 horas. 

Mofa e Befa presenta "Pirolíticos" este viernes en O Barco