martes 19/10/21

Miguel Arias: «Hay personas que tienen que ser canción»

«About you», así se titula el nuevo tema del cantante valdeorrés Miguel Arias, que ya está disponible en las principales plataformas digitales desde el pasado viernes 27 de abril. En Somos Comarca hemos hablado con él.

Somos Comarca: Por fin podemos escuchar tu nuevo tema, ¿qué nos cuentas de este proyecto?

Miguel Arias: Ya tenía ganas de que saliese esta canción; también ha salido " target="_blank" rel="noopener">el videoclip, una creación íntegra de mi querido amigo Aitor, que ya puede verse en la plataforma de vídeo Vimeo. Y no me olvido de Teima, una de las ya habituales. La verdad es que nos lo pasamos muy bien grabando estas cosas. Luego la gente las ve y eso se nota.

SC: Eres joven pero has vivido un sueño intenso durante estos últimos años y las cosas han cambiado mucho desde que empezaste...

MA: Pues sí. Siempre me preguntáis por ese balance a lo largo del tiempo. Y yo siempre lo hago positivo porque efectivamente es así, han pasado una serie de cosas que se han ido sucediendo y que me hacen  disfrutar, cada vez más, de una de mis pasiones que es la música.

SC: Aseguras que estás en uno de tus mejores momentos después de la vuelta de EE.UU...

MA: Después de la época televisiva del año pasado, puse agua de por medio porque me apetecía dar un cambio y me fui a EE.UU. De esta forma, ves cosas nuevas y sientes de diferente forma. Además fue un tiempo que aproveché para componer temas que ahora están viendo la luz. También apreveché para crecer a nivel personal, que al final siempre se traslada a lo artístico.

SC: Quiero que me digas quién es Álvaro Manzanas, Aitor Ramos y Teima Rodríguez.

MA: Te lo resumo en una palabra, son amigos. Amigos que hacen que nos juntemos y salgan cosas así, al final es todo disfrute. Álvaro Manzanas es el que aporta alegría al grupo, cuando llevo toda la semana hasta arriba en Madrid y al llegar el viernes por la tarde y juntarnos dos o tres horas a ensayar, lo cambia todo.  Él es el pianista del tema, y la verdad es que el piano no puede sonar mejor en el disco. Aitor es mi amigo de Éntoma de siempre, está estudiando Comunicación Audiovisual, así que es el encargado del videoclip, y Teima es otra incondicional guapísima que no podía faltar.

SC: Vas aprovechando talentos...

MA: Yo siempre digo que Valdeorras tiene un germen particular, siempre lo diré. Las circunstancias nos han unido y ahí seguimos haciendo cosas.

SC: ¿A quién o a qué le cantas en este tema?

MA: A veces voy por la vida, veo personas y circunstancias que pienso que tienen que ser canción. Y este tema habla de todas esas personas que hacen nuestra vida mejor y más fácil y que merecían una canción sobre ellas, «About you».

SC: Los artistas tenéis una sensibilidad especial. Un pintor lo expresa pintando, el cantante, en una canción.

MA: Estamos creando cosas nuevas cada viernes por la tarde y también durante toda la semana y la verdad es que hacemos cosas muy diferentes pero que siempre nos tocan un poquito la fibra, que es lo que al final nos lleva a hacerlo.

SC: Existe también un Miguel solidario y comprometido, que va a apadrinar la III Carrera y Andaina contra el cáncer en A Rúa, este domingo día 6 de mayo.

MA: Cuando me proponen este tipo de cosas yo siempre digo lo mismo, es cuando yo siento que realmente merece la pena. Quiero animar a todo el mundo a que participe. La salida es desde la estación de autobuses de A Rúa, el domingo día 6 a partir de las 11.00 horas. Yo tengo el honor de dar el pistoletazo de salida, de dar el pregón. Y habrá alguna sorpresa. Estoy encantado de poder colaborar y por suerte la gente cuenta conmigo para estas cosas. Yo en todas las que puedo, mi respuesta es siempre afirmativa. Hay que implicarse para ganar la carrera contra el cáncer.

Miguel Arias: «Hay personas que tienen que ser canción»