domingo. 29.01.2023

Isabel Gavela recomienda "Las otras niñas"

Han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país. El brutal asesinato que cometió ha prescrito, pero la inspectora Ramos está convencida de que ha tenido que volver a matar

Isabel Gavela recomienda "Las otras niñas"

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

 Y aquí está mi pero al libro, al mismo nivel que la historia más o menos amable de una inspectora de policía y su equipo, que se dedican a desentrañar crímenes, que para eso leemos novela negra, nos adentramos en una segunda trama que coge un hecho real y con esa base lo “ficciona” para crear la historia. +

Personalmente, explica Gavela, basarlo en unos crímenes reales y a partir de ahí,  montar la trama de lo que podría haber sido,  me ha dejado con un regusto amargo. ¿Era necesario? 

Isabel Gavela recomienda "Las otras niñas"