lunes. 05.12.2022

Isabel Gavela recomienda la nueva novela de Juan Gómez-Jurado

Además, desde librería Praxis nos han presentado algunos de los juguetes educativos que podemos encontrar en la tienda de cara a nuestro regalos navideños
Isabel Gavela, gerente de Librería Praxis (1)
Isabel Gavela, gerente de Librería Praxis (1)

Cada nuevo libro del escritor Juan Gómez-Jurado (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco) se convierte en un evento que sus lectores esperan con un fervor poco común en la literatura; una pasión más propia de los fanáticos del deporte o las series.

Más de dos millones y medio de ejemplares vendidos, traducidos a cuarenta idiomas, avalan su trayectoria. , y “Todo arde”, no iba a ser una excepción. Ya la semana pasada estaba en nuestra lista de más vendidos, y la verdad es que vale la pena pasar un buen rato leyéndolo. Lectura rápida, dinámica, frases y capítulos cortos. El mismo esquema de las anteriores novelas.

Isabel Gavela, gerente de Librería Praxis (3)
Isabel Gavela, gerente de Librería Praxis (3)

El propio autor ha dado a conocer algunos detalles. Ha confirmado que Antonia y Jon, protagonistas de Reina Roja no protagonizarán esta nueva novela, pero sí que se desarrollará en el mismo universo. Y ha asegurado que todo lo que ocurra en Todo arde, tendrá mucho que ver con lo que está por venir, algo a lo que el autor ya nos tiene acostumbrados. Si has leído la trilogía Reina Roja y las novelas independientes El paciente y Cicatriz, sabrás de lo que hablamos.

También sabemos que esta nueva novela es un thriller ambientado en Madrid, protagonizado por tres mujeres, a las que el autor ha calificado como «muy peligrosas, debido a que lo han perdido todo». También ha asegurado que estas tres protagonistas nos van a enamorar tanto o más que Antonia y Jon, los antiguos protagonistas de la trilogía superventas. Y os van a encantar. Mi favorita, especialmente, es Mari Paz, la gallega. Es un personaje genial que le aporta al libro toda nuestra retranca. Bueno, hasta os diría que si no estuviera Mari Paz, habría que ponerla.

Isabel Gavela, gerente de Librería Praxis (3)
Isabel Gavela, gerente de Librería Praxis (3)

¡Qué difícil es vivir cuando te lo han quitado todo!, que complicado salir adelante cada día. Y cada una de las protagonistas lo hacen a su manera. Pero cuando las tres se juntan, se prepara un coctel explosivo. Las tres tienen algo en común: lo han perdido todo, por eso son tan peligrosas. La suya es una historia de venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás solo nos atrevemos a imaginar.

En el primer capítulo del libro, una de las protagonistas es detenida en un barrio bien. Al parecer, acaba de romper el escaparate de una tienda. «El sol se ha puesto ya, las farolas se han encendido, no son horas para que un juez vea a nadie. Eso Aura lo sabe y  el policía también. Por eso Aura tiene miedo. Ve las esposas, el arma en la cintura del policía. Ve las luces del coche oficial que le rebotan en los ojos .Con cada vuelta tiene en su pensamiento una única idea. Pase lo que pase, esa noche no puede dormir en el calabozo. Flases de curiosos, risas. Por fin tienen su espectáculo, su foto para el grupo de whatsapp de la oficina, su story en Instagram, cualquier red social es importante.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.

Y nada volverá a ser igual.

Isabel Gavela recomienda la nueva novela de Juan Gómez-Jurado