domingo. 02.10.2022

Isabel Gavela recomienda "La madrina de guerra"

¿Puede una carta de amor cambiar una vida o detener una guerra? Esta novela narra la historia de Aurora y de Teofilo, una joven Madrileña, y un muchacho de pueblo que convive en la trinchera con el primo de Aurora, Gervasio
somoscomrca_libro_Gavela_2022-09-02
Isabel Gavela recomienda "La madrina de guerra"

"La madrina de guerra", la nueva novela de José Antonio Lucero, es la historia de Aurora y de Teofilo, una joven Madrileña, y un muchacho de pueblo que convive en la trinchera con el primo de Aurora, Gervasio. Aurora acaba de cumplir la mayoría de edad y ejerce como enfermera en una ciudad convulsa que resiste al fuego y a las bombas de la guerra.

En este ambiente y con el miedo a lo que pueda suceder a su familia, decide contribuir a la esperanza en el frente republicano y  a solicitud de Gervasio comienza a escribirse con Teófilo, convirtiéndose así, como otras muchas mujeres de la época, en madrina de guerra.

En cada carta, los jóvenes encontrarán un refugio donde expresar los miedos y secretos que no pueden decir en voz alta al tiempo que descubren un amor que nunca imaginaron que pudieran llegar a sentir sin conocerse . A pesar de ello , en una guerra repleta de intrigas y espionaje, en la que todo el mundo es sospechoso, la palabra escrita puede ser el arma más peligrosa...

Cuando años después, aislado en el silencio de la posguerra, Teófilo averigua que Aurora sigue con vida, no duda en intentar recuperar a la persona que, entre el fuego y la pólvora, hizo florecer en él el amor, la calma y la paz.

¿Puede una carta de amor cambiar una vida o detener una guerra?

¿Esperarías esas palabras hasta el final de tus días? Madrid, 1936.

Este relato supone un homenaje a todas aquellas mujeres que tomaron la palabra como fusil y consiguieron hacer crecer en la línea de fuego la fortaleza y la esperanza de los soldados.

Isabel Gavela recomienda "La madrina de guerra"