domingo. 26.06.2022

Isabel Gavela recomienda "La ladrona de huesos" de Manel Loureiro

Carlos desaparece de forma inexplicable, sin dejar ni una pista. Laura recibe una llamada que le anuncia que si quiere volver a verlo con vida, tendrá que robar los restos del Apóstol en la catedral De Santiago
Isabel Gavela recomienda "La ladrona de huesos" de Manel Loureiro

La vida de Laura ha estado marcada por el terrible atentado que cambió sus días para siempre y por el que perdió completamente la memoria. Ahora, solo tiene a  Carlos, el hombre del que está enamorada, médico al que conoció después del accidente  y que le ayuda a recordar pequeños momentos de su misterioso pasado. 

Siguiendo la pista de una fotografía que Laura piensa que puede tener relación con su vida, y mientras disfrutan de una cena romántica en un albergue del Camino de Santiago,  Carlos desaparece de forma inexplicable, sin dejar ni una pista. Laura recibe una llamada que le anuncia que si quiere volver a verlo con vida, tendrá que robar los restos del Apóstol en la catedral De Santiago.

Y ella totalmente sola y abandonada, con su vestido de fiesta y sus zapatos de tacón comenzará una misión imposible para cualquier persona, pero pronto descubrirá que no es ni ha sido nunca cualquiera. 

¿Quién es realmente Laura y qué conexión tiene la desaparición de su pareja con su pasado? ¿Logrará cumplir la complicada misión antes de que sea demasiado tarde?

Y con esta misión recorreremos con Laura el Camino, primero como una peregrina solitaria, y luego junto a un grupo que peregrina desde Argentina y que le va a servir de soporte, sin ellos saberlo.

A lo largo de este recorrido vamos a asistir al reencuentro de Laura consigo misma con su historia actual y su historia pasada. Esta es la parte más emocionante de la novela, su pasado, que va recuperando 0desde que una niña pequeña desaparece de un colegio, relatando  la especial instrucción que recibe, y los distintos lugares a los que le ha llevado su vida. Y  sobre todo esa voz que le habla de Carlos y de la misión que ha de cumplir para volver a verlo vivo.

Esa voz que ella cree reconocer, pero que no consigue identificar, ¿Quién es?, ¿Es amigo o enemigo?, ¿Conseguirá salvar a Carlos?, y ¿Es realmente Carlos la persona que ella piensa que es?

A pesar de que el libro tiene un buen ritmo, como todo lo que he leído de Manel Loureiro, puedo deciros que hubo momentos en que la historia me pareció un tanto predecible. Esto no quiere decir que no haya disfrutado leyéndola, sobre todo viendo la evolución de Laura y de cómo poco a poco descubre su pasado y toma las riendas de su vida.

Isabel Gavela recomienda "La ladrona de huesos" de Manel Loureiro