domingo. 29.01.2023

Isabel Gavela recomienda "Ocho asesinatos perfectos"

El escritor basa su novela en la eterna obsesión del thriller: ¿existe el crimen perfecto, o lo que realmente ocurre es que lo que hay son investigaciones imperfectas?
Isabel Gavela recomienda "Ocho asesinatos perfectos"

Ocho asesinatos perfectos es literatura sobre literatura. Y es que el protagonista del relato es un librero, y aunque os voy a desvelar un poco la trama os diré que los asesinatos que se comenten recrean crímenes de novelas muy conocidas. El escritor basa su novela en la eterna obsesión del género: ¿existe el crimen perfecto, o lo que realmente ocurre es que lo que hay son investigaciones imperfectas?

Malcon , propietario de una librería especializada en novelas de suspense en Boston, con un curioso nombre, “Los viejos demonios”, escribió hace varios años una entrada en un blog de la librería en la que acababa de comenzar a trabajar. ¿El asunto? Los crímenes perfectos de la literatura; un listado de 8 libros clásicos del género, en las que a su juicio eran los más logrados crímenes literarios de la historia..

 Y, claro, alguien ha decidido hacer realidad esos asesinatos literarios. Dieciocho años después, y Gwen Mulvey , una agente del FBI, se pone en contacto con él. Ha seguido una serie de extraños crímenes que se podrían ajustar a esa lista punto por punto. Así que Malcolm Kershaw y Gwen Mulvey intentarán descubrir quién es el asesino que está detrás de esos crímines.

Será el propio Mal Kershaw quién nos narre sus vivencias, desde su punto de vista y con sus observaciones, y entre medias nos vaya contando parte de su vida, de cómo ha llegado a ser dueño de la librería en la que comenzó como empleado y a donde la ha llevado su matrimonio.

Es posible que si sois aficionados a la novela negra conozcáis muchos de los títulos que se nombran en el blog de los viejos demonios, si no es así os invito a leerlos, porque seguro que novelas como diez negritos de Aghata Christie no os dejarán indiferentes por muchos años que hayan pasado desde su primera edición.

Isabel Gavela recomienda "Ocho asesinatos perfectos"