
En Gargalla Teatro no paran y tras el éxito de "Un desastre de función" presentan su nueva obra, "Crónica dun pobo", un proyecto que estrenan este viernes, 8 de septiembre, en casa, en el Teatro Lauro Olmo de O Barco. El sábado habrá una segunda función. Además, en esta ocasión estará sobre las tablas prácticamente la compañía al completo
"Crónica dun pobo" es una farsa histórica, una visión tragicómica sobre las guerras y los regímenes autoritarios desde el punto de vista de las gentes de lo corriente, que son realmente quienes padecen sus desastrosas consecuencias.
Todo pasado por el humor mordaz de Miguel Gila a través de las clásicas escenas del absurdo en los campos de batalla y en los cuarteles, protagonizadas por un marinero y un herrero que son amigos pero en realidad son enemigos, una abuela que debe cuidar de su nieto , una chica trastocada por la barbarie, un vendedor de globos de colores y muñecos, una mujer a quién los bombardeos impiden ir a lavar la ropa y un dictador con su séquito de secretarios, censores y verdugos, aclamado por folclóricas y toreros.
«Esta obra surge de la necesidad de mostrar a la gente las desgracias que trae una guerra», explica Manuel González, miembro de la agrupación teatral. Una creación que además les ha permitido «volver a reunirnos con amigos y amigas que hemos hecho recorrido en el tiempo y ahora, subiremos de nuevo juntos a las tablas.»
El horario fijado es el viernes, 8 de septiembre, a las 21.00 horas y el sábado, a las 20.30 horas.