domingo. 26.06.2022

"Esencial", una exposición que conmemora el centenario de Jesús Díaz Ferrer

La muestra, organizada por la Concellería de Cultura del Concello de O Barco, y de la que es comisario Luis Enrique Rodríguez Arias, estará abierta hasta el 18 de junio
"Esencial", una exposición que conmemora el centenario de Jesús Díaz Ferrer

La Sala de Exposición de Abanca acoge desde este viernes "Esencial", una muestra con las obras del artista Jesús Día Ferrer. Se trata de una exposición conmemorativa por el centenario del nacimiento del pintor valdeorrés.

La obra de Jesús Díaz Ferrer seleccionada para esta exposición está agrupada en dos grupos bien diferenciados. El más importante está integrado por 48 cuadros en los que hay dibujos, grabados y bosquejos de diferentes etapas, temáticas y estilos, abarcando un lapso de tiempo de 70 años. 

La muestra, organizada por la Concellería de Cultura del Concello de O Barco, y de la que es comisario Luis Enrique Rodríguez Arias, estará abierta hasta el 18 de junio y puede visitarse de lunes a viernes —de 19.00 a 21.00 horas— y los sábado — de 12.00 a 14.00 horas—.

La primera exposición que este pintor tuvo en su tierra natal fue en 2018. Se trataba de una exposición itinerante donde se mostraban 55 cuadros de lo más variados. Fue por aquel entonces Luis Rodríguez, Coquixo, quien apostó por enseñar a la comarca quién era Díaz Ferrer. «Cuando yo me planteé hacer la primera exposición un poco importante, fue muy difícil porque él es un pintor que ha tocado muchos estilos. Un día era más surrealista, otro día con temática mariñeira, campesina, tiene cuadros de mercados de la vida de París, incluso de mercados de sus viajes por el sur de España. Tiene muchos bodegones, retratos, y además era grabador, orfebre, escultor, ceramista, etc. Opino que cada faceta merecería una exposición independiente. », aseguraba  a Somos Comarca en aquel entonces.

Este viernes, podremos de nuevo descubrir más aspectos de su obra. 

"Esencial", una exposición que conmemora el centenario de Jesús Díaz Ferrer