martes. 25.06.2024
rortada_somoscomarca_rodrigomarini
rortada_somoscomarca_rodrigomarini

El cortometraje de Rodrigo Marini y David Santamaría ha conseguido un nuevo galardón, es esta ocasión en la Internacional Toledo Action Film Festival —Tacfest—. Lo ha hecho por partida doble llevándose los premios al Mejor cortometraje Nacional y a la Mejor Dirección de Fotografía, este último con un importe añadido de750 euros para alquiler de material de iluminación.

«El Festival Internacional de acción de Toledo es el único festival de acción de España, así que estamos muy contentos», declara Marini. Señala además que Dragón Blanco, no es un corto de acción «pura y dura, porque tiene mezcla de géneros. Es cine negro, con comedia negra y tiene acción».

somoscomarca_240518_toledo_rodrigomarini_premio_dragonblanco
Rodrigo Marini y David Santamaría con el premio y el cheque conseguido en Toledo

Sobre la valoración del jurado y la crítica, significa que: «Lo han valorado bien y ha gustado mucho». Añade, «nos dijeron que le gustaba la historia, que les gustaba la técnica».

No es el único galardón de "Dragón Blanco”, el pasado mes de noviembre conseguía el Premio Lorca al Mejor cortometraje Nacional en el Festival de Cine de Granada, de los tres a los que estaba nominada.

La próxima cita con las nominaciones y festivales será en Denia y Xavia, a finales de agosto; otra en Sevilla el 20 de septiembre; y la más próxima este 27 de mayo «lo exhiben en Madrid en la Plataforma de Nuevos Realizadores»

Esta producción tiene sello valdeorrés y es que el director y guionista, Rodrigo Marini vivió su infancia en Valdeorras; uno de los actores, José María Rodríguez —colaborador de este medio y director del Cine Club Grouxo Marx— es de O Barco y el corto fue rodado en Valdeorras, más concretamente, en la zona de O Barco, Vilamartín y A Rúa.

Dragón Blanco gana dos categorías del festival de Toledo, Tacfest