jueves. 11.08.2022

Cuentos y vivencias para inaugurar el De Perto de la mano de Carolina Rueda

El ciclo continúa este mismo sábado, 2 de julio, continúa con Pep Bruno. Será a la misma hora, a las 20.30 horas, con "Este cuento vino a mi, vino a mi..."
somoscomarca_deperto_carolinarueda_obarco_2022-07-02 (1)
Cuentos y vivencias para inaugurar el De Perto de la mano de Carolina Rueda

"Aforo completo" en la apertura del Ciclo de Perto. Carolina Rueda fue la encargada de abrir este viernes, 1 de julio, este programa cultural que lleva la palabra contada y narrada a los jardines de la Casa Grande de Viloira. El acto comenzó a las 20.30 horas y poco después todas las sillas estaban ocupadas.

 "Gentes, caminos y sucesos" es el nombre del espectáculo donde habló sobre anécdotas y vivencias. Esta artista colombiana se caracteriza por realizar adaptaciones y versiones libre de autores de literatura universal y de tradición oral del mundo. 

El ciclo continúa este mismo sábado, 2 de julio, continúa con Pep Bruno. Será a la misma hora, a las 20.30 horas, con "Este cuento vino a mi, vino a mi...". 

Pep Bruno es un barcelonés afincado en Guadalajara y licenciado en Filología Hispánica, Teoría de la Literatura Comparada y diplomado en Trabajo Social. Comenzó a contar cuentos en 1994 y desde aquella ya recorrió numerosos festivales de todo el mundo compartiendo historias para niños y adultos.

Compagina su actividad como narrador con su faceta de bloguero y con la impartición de cursos, conferencias y talleres literarios y de creación. También organiza actividades de animación a la lectura, escribe artículos de reflexión en revistas especializadas y colabora con los medios de comunicación. En el año 2010, con la obra ‘Lana familia C’, ganó el III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado otorgado por la Editorial Kalandraka en colaboración con el Concello de Santiago. Sus libros están traducidos a más de diez lenguas.

Ya el día 5 de julio se abre el Recanto de Florencio, un espacio donde voces valdeorresas homenajean a Florencio Delgado Gurriarán. Anxo Rei y la actriz Fátima Delgado serán los encargados de subirse al escenario.

Cuentos y vivencias para inaugurar el De Perto de la mano de Carolina Rueda