jueves. 29.02.2024
somoscomarca-teatro-2023-11-03
"Contos Arraianos", la propuesta teatral de este viernes en O Barco

La propuesta cultural de este viernes, 3 de noviembre, en O Barco es una obra de teatro titulada "Contos Arraianos". Las entradas están a la venta a un precio de 5 euros y pueden adquirirse una hora antes en taquilla o de forma anticipada en Ton y Son. 

Esta obra de Xosé Luis Méndez habla sobre la frontera, la línea invisible entre la Galicia interior y el norte de Portugal; de niebla, lluvia, nieve, donde se funden la realidad y la ficción; la vida y la muerte. Entre el misterio y los impulsos de la tierra. Entre el ser humano y las fuerzas de la naturaleza. Entre el poético y el mítico, al otro lado de la geografía. En el límite de la fantasía.

La idea de frontera, de la línea divisoria, punto de escisión y de unión, lugar de encuentro y separación. Espacios vitales en los que los límites no solo físicos, están en la condición humana, en el que de verdad nos convierte en arraianos. En Arraianos, Ferrín crea un nuevo mundo mítico, A Raya, con 10 relatos literarios de los que nosotros elegimos y transformamos en escénicos dos: Medias Azuis  y Lobosandaus.

Arraianos mereció: el Premio de la Crítica gallega, el Premio de la Crítica española y el Premio Lousada Diéguez en 1992.

La dirección corre a cargo de Ánxeles Cuña y el elenco está formado por Fernando Dacosta, Fina Calleja, Elena Seijo, Sabela Gago, Fran Lareu, Fernándo González y Vadim Yukhnevich. 
 

"Contos Arraianos", la propuesta teatral de este viernes en O Barco