jueves. 29.02.2024
Christian Escuredo, el "novio de España"

Desconectar para conectar. El acto Christian Escuredo se ha "refugiado" estos días en Valdeorras para disfrutar de unas merecidas vacaciones en casa. Jornadas para disfrutar de la familia, pero también para preparar nuevos proyectos que vienen por delante en los próximos meses.

En estos momento se está emitiendo en la TVG una novela en la que Christian representa el papel de "malvado". El acto rodó a principios de año "Saudade de ti", donde comparte elenco con otro "valdeorrés", Francisco Nogueira. Una experiencia muy enriquecedora al tratarse «de un personaje muy diferente a lo que vengo haciendo». 

Y mientras descansa en la comarca, prepara su nuevo proyecto, "El novio de España", una obra de teatro en la que interpretará a Luis Mariano, un personaje real, conocido por ser cantante de operetas, tenor y actor de películas musciales durante los años cincuenta y setenta. «Habla sobre su historia con Carmen Sevilla. Un homenaje a ambas figuras de la historia de España».

Chirstian confiesa sentirse «un poco asustado, pero me pasa siempre antes de empezar un proyecto». En agosto arrancan los ensayos, tanto de texto como musicales. Después, será el momento de estrenar. La fecha fijada es el 3 de noviembre en Santander. La gira se alargará durante 1 año y medio por España, de los que varios meses estará en Madrid.

 

Christian Escuredo, el "novio de España"