viernes 3/12/21

Además, la Xunta ha realizado reformas en siete centros escolares con un valor superior a los 630 000 euros

El jueves 9 de septiembre comenzarán en Valdeorras, al igual que en el resto de la comunidad, las clases en los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial para 1.485 alumnos, según ha confirmado la consellería de Educación. Respecto del curso 2020/21 la merma es de 38 escolares. En este sentido hace falta recordar que las cifras de matriculación pueden ir mudando a lo largo del curso escolar.



El número de alumnos por municipio y tipo de educación es el siguiente, (Incluye A Pobra de Trives, Manzaneda y Viana do Bolo)

Número alumnos educación especial, infantil y primaria por concellos.

Atendiendo las necesidades generadas a partir de la pandemia de la covid-19, la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación mantiene invariables las medidas sanitarias respecto a las del curso pasado, con grupos burbuja sin distancia de seguridad, tal y como ya se anunció aquí.

Además, el mismo día del comienzo de curso escolar empezarán a funcionar los servicios de transporte y los de comedor gestionados por la Consellería.

Obras

Por otra parte, según ha confirmado la consellería de Educación de la Xunta, cinco centros de la comarca de Valdeorras tienen comprometidos (sino se ha ejecutado la obra ya) obras por un valor mayor a 879.000 euros

En concreto, actualmente se está ejecutando la rehabilitación integral del CEIP Virxe do Camiño de Rubiá. Unos trabajos que suponen una inversión de 244.801,14 euros.

Además, hay siete centros en los que se han realizado actuaciones de pequeña y mediana envergadura. Se trata de diversos tipos de obra, que incluyen trabajos de pintado, mejora de espacios, mejoras en la instalación eléctrica y de calefacción, etc, en función de las necesidades de cada centro. En concreto son en el CEIP Julio Gurriarán e IES Lauro Olmo de O Barco, en el CEIP de O Bolo, en el CPI Tomás Terrón Mendaña de Carballeda, en el IES Cosme López de A Rúa, el CEIP Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga y en el CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartin.

Para finalizar, la consellería asegura que ya se han licitado las obras de rehabilitación integral del CEIP Manuel Folla Respino de A Rúa, por un valor total de 634.357,73 euros.

Cerca de 1 500 alumnos de Valdeorras vuelven el jueves a las aulas