sábado 16/10/21

A Rúa tendrá una alfombra "mundial" por el Xacobeo

Vecinos de A Rúa Vella, participan en el proyecto que se llevará a cabo en la madrugada del Día Santo Xacobeo

En la madrugada del sábado al domingo la Plaza César Conti de A Rúa Vella acogerá la realización de una de las 260 "Alfombras Mundiales del Xacobeo" que, con motivo del Día Santo se realizarán por todo el globo. Fina Álvarez es una de las que se pondrán manos a la obra para poder llevar a cabo con éxito este proyecto.

Un grupo de entre 12 y 15 vecinos comenzarán a trabajar en la alfombra en torno a las 4 de la madrugada, esperando poder concluirla a las 8. El diseño será común entre todas las asociaciones de alfombristas que participan en el evento.

Cada asociación lo hará con su técnica y materiales, como acostumbran a hacer en otros eventos como el Corpus. En A Rúa se realizará principalmente con sal, aunque también con maíz, garbanzos en los perfiles, lentejas y verde natural para acabar.

A modo de diseño se pondrá el nombre de A Rúa y la distancia con Santiago de Compostela, ya que forma parte del Camino de Inverno, también el punto donde se realizará la alfombra. En total la distancia con la capital autonómica son 173 kilómetros.

A Rúa tendrá una alfombra "mundial" por el Xacobeo